Los 10 mejores psiquiatras en Madrid

La capital española cuenta con psiquiatras muy recomendados. Vamos a conocerlos.
Mejores psiquiatras en Madrid

Que Madrid es una de las ciudades más punteras de Europa no es ninguna sorpresa para nadie.

La capital española cuenta con más de 3 millones de habitantes y entre estos se encuentran profesionales de todos los tipos, además de infinitas posibilidades para el ocio, la cultura y los negocios.

En este artículo repasaremos algunos de los profesionales de la psiquiatría más recomendados. Estos nos ayudarán a tanto psicológica como médicamente a superar problemáticas mentales de todo tipo.

Los mejores psiquiatras que ofrecen terapia en Madrid

A continuación veremos un listado con algunos de los expertos en psiquiatría más recomendables de la capital madrileña, junto a un resumen de la trayectoria profesional de estos y la dirección donde poder encontrarles si necesitamos acudir a visitarles.

1. Silvia González Parra

Silvia González Parra

Partiendo de una psicoterapia de perspectiva integradora, Silvia González Parra trata tanto a niños y adolescentes como a adultos y personas de la tercera edad.

Silvia González Parra se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y está especializada en psiquiatría y en medicina familiar y comunitaria por el Hospital Gregorio Marañón.

Entre los servicios que ofrece destacan la psicoterapia para tratar los trastornos de la personalidad, el trastorno de estrés postraumático y los trastornos de ansiedad, entre otras muchas problemáticas psicológicas y psiquiátricas.

  • Su consultorio lo encontraremos en la Plaza de Mariano de Cavia, en Madrid.

2. Jaime Adán Manes

Jaime Adán Manes

Jaime Adán Manes es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid.

Este psiquiatra compagina en su carrera profesional de psiquiatría de ámbito público con la clínica privada y forma parte el Departamento de Psiquiatría del Centro de Salud Mental Chamartín.

Cuenta con numerosas publicaciones y es experto en trastorno obsesivo compulsivo, en los trastornos de ansiedad y en los trastornos del sueño derivados de situaciones de depresión y estrés.

  • Su consultorio privado lo encontraremos en el céntrico distrito de Chamartín, en el Paseo de la Habana.

3. Francisco Arias Horcajadas

Francisco Arias

Francisco Arias es el responsable del departamento de Alcohol y Patología Dual del Hospital Doce de Octubre de Madrid.

Es miembro también de la Junta Directiva de dos sociedades científicas especializadas en el terreno de las adicciones: Socidrogalcol y Sociedad Española de Patología Dual.

Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada en el año 1983 y es experto en los campos del abuso de drogas y fármacos dependencias, trastorno de hiperactividad y déficit de atención y los trastornos de la conducta alimentaria.

  • El gabinete privado de Francisco Arias se encuentra en la calle Prado de Torrejón, en el distrito de Pozuelo de Alarcón.

4. Nuria Ferrer Chinchilla

Nuria Ferrer estudió Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, y en sus sesiones de psicoterapia se enfoca en conseguir que los pacientes adquieran herramientas de autoconocimiento con tal de que estos puedan mejorar su bienestar sin la dependencia constante de un profesional.

Cuenta además con el máster en Psicoterapia Integradora y es experta en psiquiatría infantil y adolescente, en los trastornos de conducta alimentaria y en medicina psicosomática. Cabe mencionar que esta psiquiatra forma parte del centro del doctor Carlos Chiclana.

  • La consulta del Dr. Carlos Chiclana se encuentra en el distrito de Chamberí, en Madrid.

5. Carmen Ponce de León Hernández

Carmen Ponce de León Hernández es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid desde el año 1983 y es especialista en psiquiatría, terapia familiar y trastornos de la conducta alimentaria.

Es interesante saber que esta psiquiatra es directora del Centro Zeine de Psicología y Psiquiatría y profesora en la Universidad Europea de Madrid desde el año 2011. Entre los servicios que ofrece destacan los enfocados al trastorno del control de impulsos, la depresión posparto y los trastornos del sueño.

  • El gabinete privado de esta psiquiatra se encuentra la calle Diego de Velázquez, en Pozuelo de Alarcón.

6. Teresa Aparicio Reinoso

Teresa Aparicio se licenció en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra y cuenta además con un máster en Psicopatología y Psicoterapia Infanto-Juvenil.

Formó parte del equipo psiquiátrico en la red de Salud Mental de Guipúzcoa y es miembro de la Sociedad Española de Psiquiatría del Niño y el Adolescente. De esta forma, Teresa Aparicio cuenta con una gran experiencia tratando a niños que padezcan trastornos de ansiedad por separación, trastornos de vinculación reactiva de la lactancia y trastorno del espectro autista (TEA).

  • El gabinete privado de esta psiquiatra se encuentra en la Plaza Mariano de Cavia en el parque del Retiro, Madrid.

7. Laura Mata Iturralde

Laura Mata Iturralde se licenció en Medicina por la Universidad de Zaragoza y la Università degli Studi di Milano en el año 2003 y cuenta además con un master en Terapia Familiar y un doctorado en Psiquiatría por la Universidad Autónoma de Madrid.

Esta psiquiatra cuenta con una gran experiencia tratando casos de trastorno bipolar, trastornos de la conducta alimentaria y episodios de ataques de pánico. Cabe mencionar también que también puede apoyar psicológicamente a personas que se encuentren sufriendo trastornos depresivos y de ansiedad.

  • Su gabinete privado lo encontrarás en la Avenida Reyes Católicos, en el distrito de Moncloa-Aravaca, en el centro de Madrid.

8. Tamara Ferrero Álvarez

Otra psiquiatra de gran prestigio es Tamara Ferrero Álvarez. Esta profesional es otra de las psiquiatras más recomendables de Madrid y se licenció en Medicina por la Universidad de Valladolid en el año 2007. Cabe mencionar que también cuenta con el máster en Neurociencias.

Entre los servicios que ofrece esta psiquiatra se encuentran la terapia para los episodios de psicosis, el abuso de drogas y farmacodependencias y los trastornos sexuales.

  • Tamara Ferrero forma parte del equipo de Reacciona Psiquiatría y se encuentra en el centro de Madrid, en la calle Toledo.

9. Julián Gómez Peñalver

Otro de los psiquiatras más recomendables de Madrid es Julián Gómez Peñalver, gracias a sus años de experiencia y a su extensa formación.

Julián Gómez, tras licenciarse en Medicina y Cirugía, cursó el máster en psicoterapia de perspectiva integradora por la Universidad de Alcalá de Henares y posteriormente se especializaría en el campo de la psicoterapia para adultos y psiquiatría extrahospitalaria.

Julián Gómez es experto cuando se trata de problemáticas como los trastornos de la personalidad, el trastorno de ansiedad, trastornos del sueño y los episodios de psicosis.

  • El gabinete de Julián Gómez Peñalver se encuentra en la calle Velázquez Madrid.

10. Ana Isabel Blanco Vicente

Ana Isabel Blanco Vicente se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1986, por lo que cuenta con más de 30 años de experiencia en el campo de la psiquiatría.

Entre otras formaciones que podemos destacar de Ana Isabel Blanco se encuentran la de terapia racional-emotiva, la de psicofármacos y la de patologías y tratamiento del alcoholismo.

Esta psiquiatra es de esta manera experta en el psicodiagnóstico y el tratamiento de trastornos adictivos.

  • El consultorio de Ana Isabel Blanco se encuentra en la calle Ferraz, en Madrid.
Ana Torres Ruiz

Ana Torres Ruiz

Médico Generalista y de Cabecera

Ana Torres Ruiz (Girona, 1992) es Graduada en Medicina por la Universitat de Barcelona y actualmente ejerce el periodo de residencia de su especialidad en Medicina Familiar. Además de su labor médica, es una infatigable divulgadora del ámbito de la medicina y la genética.