Las 10 casas más caras del mundo (fotos y precio)

Un viaje a través del mundo para descubrir las propiedades residenciales más costosas que existen. Unas casas increíbles que constituyen lujos accesibles solo para las personas más ricas del mundo.

Casas más caras del mundo

Dicen que en la vida hay que hacer tres cosas: tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. Está bien. Pero nos estamos olvidando de algo. La casa. Conseguir que una casa sea de nuestra propiedad es, en los tiempos que corren, un orgullo y, por desgracia, casi misión imposible. De ahí que muchas personas opten por vivir de alquiler.

Pero hoy no hablaremos de aquello por lo que opta mucha gente. Hoy hablaremos de lujos y, sobre todo, de muchísimo dinero. El precio de la vivienda en el mundo solo hace que dispararse, pero siempre hay gente que, gracias a su fortuna, puede permitirse casi cualquier cosa. Y, dentro de este grupo de privilegiados, están los verdaderos multimillonarios.

Aquellos que, con su dinero, deciden adquirir algunas de las propiedades residenciales más costosas del planeta. Casas con un valor más alto que el Producto Interior Bruto (PIB) de algunos países. Sí, estamos hablando de cientos de millones de dólares. El precio de vivir en el más asombroso lujo.

Así pues, prepárate para emprender un viaje que te generará fascinación y enviada (mala o sana, eso ya es cosa tuya), pues en el artículo de hoy exploraremos cuáles son las casas más costosas del mundo, viendo su precio, sus prestaciones, su propietario y los lujos que contienen. ¿Empezamos?

¿Cuáles son las casas más costosas que existen?

Antes de empezar, queremos dejar claro que es difícil hacer un TOP exacto. Dependiendo de las fuentes que se consulten, el precio de las viviendas más costosas del mundo cambia mucho. Quizás en otro sitio el orden es distinto e incluso hay casas que entran en la lista y otras que salen. Aun así, hemos contrastado los datos con diversas fuentes para traeros el más completo y actualizado TOP de las casas más caras que existen. Vamos allá.

10. Fleur-de-lys Mansion: 102.000.000 $

La mansión que nos abre las puertas de nuestro viaje fue comprada en el año 2014 por un precio de 102 millones de dólares, algo que la convirtió en la casa más cara jamás vendida en el condado de Los Ángeles. El comprador de la Fleur-de-lys Mansion fue anónimo, pero los rumores hablan de que el actual propietario es Michael Milken, economista francés y padre de los bonos basura que pasó por la cárcel entre 1990 y 1992 por fraude.

Construida en 2002, la mansión cuenta con un terreno de 12 habitaciones, 15 baños, biblioteca de dos plantas, salón de bailes, piscina, spa, pista de tenis, etc y ha sido utilizada en diversas películas y anuncios. Y todo esto fue pagado en efectivo por el que ahora es el dueño. 102 millones en cash.

Fleur-de-lys Mansion

9. Xanadu 2.0: 131.000.000 $

Bill Gates, la, a día de hoy, cuarta persona más rica del mundo, con una fortuna de 124 mil millones de dólares, tenía que tener una buena casita. Y así es. La residencia del fundador de Microsoft es una mansión conocida como Xanadu 2.0 que, inaugurada en 2005 después de siete años de construcción y tras un desembolso de 63 millones, se encuentra a la orilla del Lago Washington, en Medina, Estados Unidos.

Se trata de una mansión de 6.000 metros cuadrados de terreno equipada con la tecnología aplicada a residencias más avanzada del mundo, 24 baños, garaje para 23 coches, medio millón de tablas de madera para su construcción, un salón con capacidad para 200 comensales, 6 cocinas, cine privado con 20 asientos, un río privado y una piscina con un sistema de música subacuático. Casi nada. Todo esto hace que su valor sea de 131 millones de dólares.

Xanadu 2.0

8. Kensington Palace Gardens, 18-19: 140.000.000 $

Kensington Palace Gardens es una calle al oeste del centro de Londres que alberga algunas de las casas más caras de Reino Unido y del mundo. De hecho, el precio medio de la vivienda en esta calle es de unos 33 millones de dólares. Pero la del número 18-19 es, sin duda, la joya de la corona. La residencia de Lakshmi Narayan Mittal, el multimillonario indio, se cuela en el puesto número nueve.

Construida en 1847, la mansión tiene un terreno de 5.100 metros cuadrados, 12 habitaciones, baños turcos, garaje para 20 coches y, no menos importante, un aire de lujo y de riqueza que te hará sentir parte de la realeza británica. Si llegas al bueno de Mittal con una oferta de más de 140 millones de dólares, claro. Y seguramente, ni por esas.

Kensington Palace Gardens, 18-19

7. Palazzo di Amore: 195.000.000 $

Beverly Hills es sinónimo de dinero y de casas lujosas. Pero el Palazzo di Amore es, sin duda, una de las joyas de la corona. Un palacio en Los Ángeles. ¿Qué más se puede pedir? Pues ojo, porque la casa está en venta desde 2014, año en el que su propietario, el magnate americano Jeff Greene, puso esta humilde morada, que había comprado originalmente por 35 millones de dólares.

La mansión cuenta con 12 habitaciones, 3.200 metros cuadrados, una discoteca, un complejo de entretenimiento con capacidad para 250 invitados, una pista de bolos, un cine privado con 50 asientos, una piscina de 40 metros con fuente y cascada, un spa, un área de barbacoa, una pista de tenis y capacidad, en su terreno, para que aparquen más de 100 coches. Y todo esto por el módico precio de 195 millones de dólares.

Palazzo di Amore

6. FairField: 200.000.000 $

Ira Leon Rennert es un billonario estadounidense que tiene una residencia a la altura de su cuenta bancaria. Construida en 2003, Fair Field es una mansión privada en Hamptons, Long Island, Nueva York. Es la casa más grande de todo el continente americano. Y es que su terreno podría llegar a ser de 9.300 metros cuadrados y su precio de, aunque se sitúa en 200 millones, hasta 500 millones de dólares.

En esta mansión podemos encontrar 29 habitaciones, 49 baños, 3 piscinas, cine privado con 164 asientos, 2 pistas de bolos, 2 pistas de tenis, 2 pistas de squash, 1 pista de baloncesto (ah, de esto no tienes dos…), obras de arte por valor de más de 500 millones de dólares y diversos edificios que hacen, de este palacio, casi una ciudad. Y vamos por el séptimo puesto.

Fair Field

5. Villa Les Cèdres: 221.000.000 $

Una mansión de 187 años de antigüedad que, estando ubicada al sur de Francia, fue, en su día, refugio del rey Leopoldo II de Bélgica y su amante. Una mansión comprada en 2019 por Rinat Akhmetov, la persona más rica de Ucrania, que, desembolsando 221 millones de dólares, se hizo con la que se conoce como “la casa más bonita del mundo”.

Con un terreno de 141.000 metros cuadrados, la mansión cuenta con 14 habitaciones y dispone de más de 15.000 especies de plantas diferentes en su jardín botánico particular, que alberga una veintena de invernaderos. Un palacio con salón de bailes, establos con capacidad para unos 30 caballos, una piscina olímpica, obras de arte del siglo XIX. No está mal.

Villa Les Cèdres

4. The One: 500.000.000 $

La casa más cara de Estados Unidos. Ubicada en el exclusivo barrio de Bel Air, en Los Ángeles, y terminada de construir hace muy poco tiempo, The One está a la venta por el módico precio de 500 millones de dólares. Siete años de construcción para tener una mansión con un terreno de 9.300 metros cuadrados y, claro, la posibilidad de decir que la casa más costosa de Estados Unidos es de tu propiedad.

Cuatro piscinas, vistas espectaculares, discoteca, pista de bolos, cine privado con 30 asientos, 21 dormitorios, techos de más de 8 metros de altura, garaje con capacidad para 30 coches, una suite de más de 510 metros cuadrados, pista de atletismo, gimnasio, varias pistas de tenis, etc. Su nombre, sin duda, le viene bien.

The One

3. Villa Leopolda: 650.000.000 $

No nos movemos de Francia pero pasamos a la casa que ocupa la tercera posición en este ranking. Villa Leopolda es una gran villa independiente ubicada en la Rivera francesa que cuenta con 72.800 metros cuadrados de terreno y que, a día de hoy y desde 1999, pertenece a Lily Safra, la billonaria brasileña-monegasca, que heredó la propiedad tras la muerte de su marido Edmond J. Safra ese mismo año.

No debe extrañarnos que 50 jardineros trabajen diariamente para cuidar los jardines de este palacio que cuenta con una piscina enorme, 19 habitaciones, dos pistas de bolos, cine privado y, por si fuera poco, dos casas de invitados que, lo sentimos, son mucho más lujosas que cualquier casa que nosotros nos vayamos a poder permitir en nuestra vida. ¿Todo esto? Nada. 650 millones de dólares.

Villa Leopolda

2. Antilia: 689.000.000 $

Mukesh Ambani es un ingeniero y empresario indio presidente de Reliance Industries, la mayor empresa india del sector privado. No debe extrañarnos, pues, que sea la décima persona más rica del mundo. No debe extrañarnos tampoco que tenga una fortuna de 84.000 millones de dólares. Y desde luego tampoco debe extrañarnos que, en 2006, comprara terreno en una de las calles más caras de Bombay para construirse la casa más cara del país y la cuarta más cara del mundo.

Antilia es el nombre de la residencia de este magnate. Un edificio de 27 pisos (pero un aspecto de 40 plantas), 37.000 metros cuadrados de terreno, 3 helipuertos, un teatro, un salón de baile, una habitación de nieve, varios jardines, una gran biblioteca, una sala para la oración, garaje para 68 coches, spa, piscinas… Y por último, tampoco debe extrañarnos que 600 personas trabajen en el mantenimiento de este increíble edificio que, si bien los medios de comunicación indios afirman que tiene un valor de hasta 3.000 millones de dólares, su valor de mercado se sitúa en los 689 millones de dólares.

Antilia

1. Buckingham Palace: 4.900.000.000 $

Terminamos nuestro viaje con la propiedad residencial más cara del mundo. Y es con nada más y nada menos que con la residencia oficial del monarca británico en Londres, que actualmente es la reina Isabel II. Además, se utiliza para ceremonias oficiales y alberga gran parte de la Royal Collection, que es el conjunto de obras artísticas que pertenecen a la corona inglesa.

Técnicamente es una casa. Pero una casa de 775 dormitorios, 188 habitaciones para el personal, 92 oficinas, 78 baños, un terreno de 77.000 metros cuadrados y, obviamente, todos los lujos más increíbles que puedas imaginar. Los expertos ponen un valor (nadie podrá comprarlo nunca) de 64.800 dólares el metro cuadrado. Así que las matemáticas, junto al valor de lo que contiene la residencia de la corona, nos dicen que Buckingham Palace podría tener un valor de 4.900 millones de dólares.

Buckingham Palace
Comparte:
¿Te ha gustado?
MédicoPlus Logo
MédicoPlus te acerca al mundo de la medicina. Rigor científico y médico en cada artículo. Contacta con tu médico y mejora tu salud en tu portal especializado de confianza.
  • Estilonext
  • azsalud

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 MédicoPlus. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies