Las 40 leyes más absurdas del mundo

Las leyes hacen posible que vivamos en una sociedad en armonía, pero hay veces en las que las normas impuestas rozan el ridículo y el humor más absurdo. Veamos las leyes más locas del mundo.
Leyes más absurdas del mundo

¿Qué pasaría si te dijera que tienes prohibido ponerle Napoleón de nombre a un cerdo? ¿O que si encuentras una ballena muerta en las costas británicas, tienes que entregarle su cabeza al rey y la cola, a la reina? ¿O que es ilegal atar a una jirafa a una farola? ¿O que puedes disparar a un oso y matarlo pero no despertarlo para sacarle una foto?

Seguramente, y con razón, pensarías que estoy loco, que te estoy tomando el pelo o ambas cosas. Pero no. El mundo está lleno de leyes absurdas que, por increíble, ridículo y propio de una película de comedia que parezca, se encuentran en la constitución de su gobierno.

Las leyes están concebidas como reglas o normas que, estando establecidas por una autoridad superior, buscan regular de forma justa algún aspecto político, económico, social o cultural dentro de una sociedad humana. Y aunque muchas veces es así, hay ocasiones en las que parece que el día que se escribieron determinadas leyes, los integrantes venían de una noche de fiesta.

Prepárate para sorprenderte de hasta dónde es capaz de llegar el humor absurdo dentro de leyes de distintos países de todo el mundo, pero sobre todo para reírte mucho. Y es que hoy te traemos una selección de las leyes más absurdas que existen. Vamos allá.

¿Cuáles son las leyes más absurdas que existen?

Seguramente, ni siquiera el mejor guionista cómico del mundo sería capaz de inventarse leyes como las que veremos ahora. Y es que aunque no lo parezca, todas y cada una de las que verás a continuación son reales y, por muy absurdas que sean, incumplirlas puede traerte problemas legales. Es de chiste, pero es así.

1. No lavarás tu coche los domingos

En Suiza, está prohibido lavar el coche en domingo. ¿Por qué? Buena pregunta.

2. STOP: ¿y tus calzoncillos?

En Tailandia está prohibido circular por la calle sin ropa interior.

3. El cerdo Napoleón

En Francia, está prohibido, por ley, ponerle Napoléon de nombre a un cerdo. Pero a un jabalí puedes, tranquilo.

Cerdo Napoleón

4. No sorberás la sopa

En New Jersey, Estados Unidos, está prohibido sorber la sopa. Por fin una ley civilizada.

5. ¿No tienes pareja? No saltas.

En Florida, está prohibido que una mujer soltera salte en paracaídas un domingo. Así que si quieres, búscate pareja. O salta el sábado. Depende de qué te compense más.

6. No lamerás sapos

En Los Ángeles está prohibido lamer sapos. Cuántos sapos habrá lamido ahí la gente para que tuvieran que hacer una ley sobre ello, ¿no?

7. La peste del taxi

En Londres, es ilegal montar un taxi si tienes la peste. En verdad tiene sentido. Nada que decir aquí.

8. Masturbación y decapitación

En Indonesia, la masturbación está penada con la decapitación. Si la gente normalmente miente cuando se les pregunta si se masturban, imagínate ahí.

9. Bájate de ese monopatín

En Miami, es ilegal pasearse con monopatín por una comisaría de Policía. Pobre Tony Hawk.

10. El espejo de los genitales

En Baréin, los ginecólogos no pueden mirar directamente a los genitales de una mujer, sino que deben hacerlo a través del reflejo en un espejo. Es como desbloquear el “modo difícil” de un videojuego.

11. Menudo rifle, nene

En Kentucky, es ilegal llevar armas ocultas que excedan los dos metros de largo. Y aquí me surgen dos preguntas: ¿cómo iba a alguien ocultar un rifle de dos metros en el bolsillo? ¿Por qué dejan ocultar una de 1,99 metros? El sueño americano.

12. La cabeza para el rey; la cola, para la reina

En Reino Unido, si una ballena muere en las costas británicas, la cabeza pertenece legalmente al rey y la cola, a la reina. Así que si te encuentras una, más te vale llevarle la cola a Isabel II.

Ballena muerta

13. Muerte al escocés

En la ciudad de York, Inglaterra, es legal matar a un escocés si este se encuentra dentro de las antiguas murallas. Pero calma, asesino. Solo lo es si él lleva arco y flecha. Sino, aguanta las ganas.

14. Nada de castillos de arena

En Tenerife, está prohibido hacer castillos de arena en la playa. ¿Cuántos niños deben estar en la cárcel? Esto es indignante.

15. Cuidado con los besos

En París, está prohibido besarse en las estaciones de tren. ¿No dicen que son la ciudad del amor? Pues que lo demuestren.

16. Derechos de autor de la Torre Eiffel

¿Has sacado alguna vez fotos de la Torre Eiffel de noche? Pues cuidadito. Su iluminación nocturna es considerada una obra de arte y está protegida por derechos de autor. Bórralas inmediatamente o llamo a la policía.

17. No puedes morir aquí

En Reino Unido, es ilegal morir en el Parlamento Británico. ¿Estás teniendo un infarto? No. Te esperas. Porque como mueras, vas a juicio.

18. Te daré mis ojos

En Alabama, es ilegal vendar los ojos a una persona mientras conduce. Sentido común en todo el mundo. Ley en Alabama. El sueño americano.

19. Sesión de piano gratis

En Iowa, los pianistas con un solo brazo deben actuar gratis.

20. Un pez llamado Wanda

En Ohio, es ilegal tener un pez borracho. A lo mejor habría que decirles que es una especie de pez. No que el pez beba alcohol. Bueno… Da igual.

Pez borracho

21. Atrápame si puedes

En Maine, una ley prohíbe saltar de un avión en marcha. Vendrá Iron Man, te atrapará al vuelo y te llevará al juicio.

22. Silencio en el baño

En Suiza, está prohibido tirar de la cadena más tarde de las diez de la noche.

23. El chicle prohibido

En Singapur, está prohibido mascar chicle. ¿Consumes chicle? Multa. ¿Eres camello de chicles? Dos años de cárcel. Eso es justicia.

24. Señora, guarde el chocolate

En Inglaterra, es ilegal que una mujer coma chocolate en el transporte público. A lo mejor si le está llevando la cola de ballena a la reina se puede hacer la vista gorda.

25. Fuera el dedo de la nariz

En Israel, está prohibido meterse el dedo en la nariz los sábados. Te esperas al domingo. Así es la vida.

26. Mónica

En Guinea Ecuatorial, está prohibido llamar a una hija Mónica. Prueba con moni-k. Es nombre de rapera, mola y suena igual.

27. Sal de debajo de mi coche

En Dinamarca, es ilegal poner en marcha un vehículo si hay alguien debajo de él. Todo un detalle.

28. No chuparás los palillos

En China, está prohibido chupar los palillos con los que estás comiendo. No sé comer con palillos. Estoy tranquilo.

No chupar palillos

29. Monocromático

En Quebec, Canadá, está prohibido pintar una casa en más de dos colores. Sinceramente, quien tuviera pensado pintar su casa de tres colores, merece que el peso de la justicia caiga sobre sus hombros. He dicho.

30. Una botella de Ron

En Reino Unido, los barcos de la Armada Real Británica deben regalar un barril de ron a los encargados de la Torre de Londres cuando entran al puerto. Lo tienen bien montado, sí.

31. Orina, pero con estilo

En Reino Unido, un hombre puede orinar en público siempre y cuando apunte hacia la rueda de su vehículo y tenga la mano derecha apoyada en él. ¿Estás apoyando la izquierda? A la cárcel.

32. Aparcando jirafas

En Atlanta, es ilegal atar una jirafa a una farola o a un poste de telefonía. Pagaría por saber la historia detrás de esta maravillosa ley.

33. Dispárame, pero no me despiertes

En Alaska, es legal disparar a un oso, pero es ilegal despertarlo para sacarle una foto. Uno: no entiendo nada. Dos: ¿quién despierta a un oso para sacarle una foto? El sueño americano.

34. Las apariencias engañan

En Washington, está prohibido fingir que tus padres son ricos. ¿Y fingir que son pobres? Acabo de romper el sistema judicial estadounidense.

35. Producto nacional

En Canadá, las estaciones de radio están obligadas a poner canciones de artistas canadienses, al menos, un 35% del tiempo. Justin Bieber, has ganado este asalto.

36. No darás de comer a las palomas

En Venecia, está prohibido dar de comer a las palomas. La hemos puesto porque realmente es graciosa la ley, pero no es absurda. Esto es verdadero progreso humano. Viva Italia.

37. Winnie the Pooh, tápate

**En Polonia, está prohibido llevar camisetas con la imagen de Winnie the Pooh ** porque no lleva pantalones. No veo fallos en su lógica.

38. Corre, vaca

En Escocia, es ilegal montar una vaca si vas borracho. Si estás sobrio, por supuesto que puedes. Monta tu vaca y cabalga junto a ella. Si bebes, no conduzcas (tu vaca).

39. No rompas una promesa

En Louisiana, es ilegal no cumplir una promesa. Te pueden detener por romper una promesa. ¿Y si prometo que no cumpliré nunca una promesa? ¿Entonces qué? Acabo de romper otra vez el sistema judicial estadounidense.

40. Nada de amarillo

Si planeas visitar Malasia, no pongas ninguna prenda de color amarillo en la maleta. Ir con una prenda amarilla en público es ilegal desde 2011, cuando un grupo de activistas vestidos de amarillo quiso derrocar al rey. Serás considerado un miembro de la oposición y tendrás que pagar una multa de 1.000 euros. ¿Sabes lo mejor de todo? Que la equipación de la selección de fútbol de Malasia es amarilla. El mundo es maravilloso.

Amarillo Malasia
Comparte:
¿Te ha gustado?
MédicoPlus Logo
MédicoPlus te acerca al mundo de la medicina. Rigor científico y médico en cada artículo. Contacta con tu médico y mejora tu salud en tu portal especializado de confianza.
  • Estilonext
  • azsalud

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 MédicoPlus. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies