Los 15 países más visitados del Mundo (y por qué deberías visitarlos)

El turismo es una de las industrias más potentes y una importante fuente de ingresos para muchos países. Algunos destinos destacan por ser especialmente populares entre los viajeros por sus distintos atractivos.

paises-mas-visitados-mundo

El turismo constituye una fuente de ingresos económicos esencial para muchos países. Se trata de una industria muy potente, tanto que sólo se encuentra superada por la petrolífera y la química. Hay países que destacan particularmente por su atractivo turístico, por lo que el influjo de personas que viajan a ellos alcanza importantes cifras cada año, especialmente en la época estival.

Si te estás planteando organizar un viaje y quieres ver si tienes alguno de los destinos más populares pendientes, en este artículo vamos a conocer los 15 países más visitados del mundo, ¡No te los pierdas!

¿Cuáles son los países más visitados del mundo?

A continuación, vamos a conocer los 15 países más visitados del mundo de forma detallada, aunque no se encuentran ordenados siguiendo ningún criterio particular.

1. Francia

El país galo tiene mucho que ofrecer en materia de turismo. Su capital, París, atrae a millones de turistas cada año, que caen rendidos a los encantos de la Torre Eiffel, los Campos Elíseos, la Catedral de Notre Dame o el arte del Museo del Louvre. No obstante, la ciudad más romántica del mundo no es, en absoluto, lo único interesante que ver de este maravilloso país. Regiones como Normandía, Carcassone, Midi-Pyrénées o la maravillosa Provenza te conquistarán.

francia

2. España

No podíamos no incluir nuestro país en este listado, pues precisamente España es uno de los destinos preferidos por millones de personas en el mundo. La riqueza de España hace que puedas disfrutar de un viaje radicalmente distinto en función de si escoges viajar al norte, al sur o a alguno de sus archipiélagos. En cualquier caso, disfrutarás de entornos que te dejarán con la boca abierta (ya sea en la playa o en la montaña), una gastronomía sin igual y un folklore apasionantes.

3. Estados Unidos

Uno de los países más poderosos del mundo no podía no ser turístico. Este gigante posee infinidad de ciudades que te encandilarán, desde las costas este y oeste y de norte a sur. Dado que se trata de una nación con un estratosférico influjo de inmigrantes, la riqueza cultural y la variedad son uno de sus sellos de identidad.

4. China

El país asiático atrae a un elevadísimo número de turistas cada año, gracias a su cultura única y absolutamente distinta del mundo occidental. Introducirse como viajero en esta nación es una experiencia que te marcará y te hará ver una forma de vida opuesta a la que conoces.

5. Italia

¿Cómo no íbamos a hablar de Italia? Este país es una mina de cultura y belleza en todas y cada una de sus regiones, con una de las gastronomías más adoradas del mundo y un aire mediterráneo que te enamorará con independencia de la ciudad que elijas.

italia

6. Turquía

Turquía es un país, cuanto menos, peculiar. Se trata de una nación situada entre Europa y Asia, lo que le confiere una diversidad cultural y un carácter único. En este puente que une dos continentes puedes vivir una experiencia de viaje muy especial.

7. México

Viajar al Caribe es una experiencia de lujo, pero si te lo puedes permitir será un disfrute garantizado. México es uno de los destinos preferidos de esta zona, con una gastronomía y riqueza cultural que enamoran. No obstante, no se caracteriza por ser un país especialmente seguro, por lo que muchos turistas optan por acudir a lugares muy turísticos como es la Riviera Maya.

8. Alemania

Alemania es otro país que se encuentra disfrutando de gran popularidad entre los viajeros. La historia de esta nación germana tiene más de dos milenios y su paisaje diverso repleto de bosques, ríos, cordilleras y playas te dejará impresionado. La capital, Berlín, es internacionalmente conocida por ser un centro de gran actividad cultural y un ambiente nocturno muy animado. Además, el papel de esta nación en la Segunda Guerra Mundial hace que sea particularmente interesante para conocer mejor este horror vivido por la humanidad.

9. Tailandia

Este país localizado en el Sudeste Asiático es famoso por sus espectaculares playas tropicales, sus imponentes palacios y templos y sus ruinas antiguas. La capital, Bangkok, posee una modernidad urbana que contrasta de lleno con la arquitectura antigua que se conserva.

10. Reino Unido

Reino Unido engloba a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, por lo que se trata de una nación con una gran variedad de destinos por los que optar. Su capital, Londres, constituye un punto de referencia económica y cultural a nivel mundial, siendo una ciudad con infinidad de lugares atractivos que visitar.

En este destino también se localizan algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, como Cambridge y Oxford, que ofrecen visitas guiadas a sus campus para quienes deseen conocerlas. Por supuesto, la cultura es uno de los puntos fuertes de Reino Unido, pues aquí nacieron figuras mundialmente conocidas como Shakespeare o los Beatles.

Una de las ventajas de viajar a esta nación es que podrás poner a prueba tus habilidades con el idioma de la manera más correcta. Por ello, muchas personas deciden pasar temporadas largas aquí con el fin de desenvolverse mejor con el inglés.

londres

11. Grecia

Este país del sureste europeo posee numerosas islas repartidas por los mares Egeo y Jónico, cuya belleza incomparable atrapa a miles de turistas anualmente. El legado que dejó la civilización griega antigua hace que Grecia sea un destino muy interesante y con una oferta cultural irresistible. La capital, Atenas, posee entre otros muchos monumentos la ciudadela de la Acrópolis del siglo V a.C. Además de aprender, Grecia también te permitirá disfrutar de playas de arena negra en Santorini o disfrutar del apogeo turístico (especialmente durante la noche) de Mykonos.

12. Malasia

Este país del sudeste asiático es una joya para los turistas debido a sus playas, bosques tropicales y diversidad cultural, pues se trata de una nación con influjos de China, India y Europa. Su capital, Kuala Lumpur, se caracteriza por poseer imponentes edificios coloniales, que se entremezclan con los modernos rascacielos y las abarrotadas zonas comerciales.

13. Austria

Esta nación centroeuropea te permitirá entrar en un entorno de elegancia barroca, con un aire imperial que te transportará a otra época. Su capital, Viena, fue el lugar de nacimiento de grandes figuras de la historia, como Mozart, Strauss o Freud. Además de la belleza de las ciudades, Austria también te puede ofrecer naturaleza, con una gran tradición de montaña donde podrás practicar deportes como el esquí o el senderismo.

14. Irlanda

Irlanda es un país con mucho que ofrecer. Sus gentes cercanas y divertidas le brindan a esta nación un clima de diversión y frescura no visto en otros países europeos. En su capital, Dublín, podrás deleitarte con edificios históricos como el castillo de Dublín o la Catedral de San Patricio. También podrás tomar aire puro en sus zonas verdes, como el parque Fénix, y disfrutar del arte y la cultura en el Museo Nacional.

Por supuesto, esta ciudad te permitirá pasar tiempo de mucha diversión en alguno de sus numerosos pubs, donde es habitual disfrutar de la música en directo mientras degustas una deliciosa cerveza Guinness. En Dublín también podrás acudir a la fábrica museo de esta famosa cerveza, donde podrás conocer de primera mano su historia y su proceso de fabricación. En definitiva, Irlanda es un paraíso verde donde divertirte y disfrutar sin alejarte demasiado.

15. Japón

Japón es un país, sin duda, único. Esta nación situada en el océano pacífico se caracteriza por aunar ciudades cosmopolitas y sobrepobladas con entornos naturales y tranquilos. Sus espacios montañosos constituyen un remanso de paz donde rezar, meditar o simplemente disfrutar del silencio en templos y santuarios.

Su capital, Tokio, es una urbe en la que la modernidad y la tradición hallan un punto de encuentro, con rascacielos imponentes que se alternan con templos de miles de años de antigüedad. Entre las visitas obligadas de la capital nipona destacan el Palacio Imperial o el Museo Nacional.

japon

¿Cómo elegir tu destino?

Los países que hemos comentado en esta lista son muy diversos y cada uno ofrece distintos modelos de turismo. Lo cierto es que, cuando comenzamos a planificar un viaje, es importante contemplar algunos factores importantes para elegir bien el país al que iremos.

  • Presupuesto: Dependiendo de donde vayamos, nuestro desembolso será mayor o menor. Los vuelos transoceánicos son muy caros, por lo que debes tener en cuenta tu presupuesto antes de tomar una decisión.

  • Tiempo: De la misma manera, es necesario tener en cuenta los días libres de los que dispones para viajar. Si decides emprender una aventura lejos, lo ideal es que cuentes con algo más de una semana, pues el viaje en sí mismo llevará muchas horas y no te compensará estar poco tiempo.

  • Qué tipo de turismo buscas: No todo el mundo busca lo mismo cuando viaja. Hay quienes viajan porque desean conocer a fondo otra cultura, mientras que otros lo que desean es descansar y desconectar. Esto también condicionará la idoneidad de un destino u otro.

  • Gastronomía: Puede parecerte una tontería, pero hay lugares en los que la gastronomía es radicalmente diferente a lo que conoces. Si eres una persona abierta a probar cosas nuevas esto no será un condicionante, aunque sí tendrás que tenerlo en cuenta si no eres amigo de las comidas “raras”.

  • Clima: El aspecto meteorológico también es particularmente importante. Antes de viajar a un lugar debes informarte bien sobre las temperaturas, pues hay lugares en los que el frío o el calor pueden alcanzar niveles extremos e impedirte disfrutar al máximo de la experiencia.

Comparte:
¿Te ha gustado?
MédicoPlus Logo
MédicoPlus te acerca al mundo de la medicina. Rigor científico y médico en cada artículo. Contacta con tu médico y mejora tu salud en tu portal especializado de confianza.
  • Estilonext
  • azsalud

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 MédicoPlus. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies