Profesionales

Los 10 mejores Centros de Salud Mental en Valencia

Una selección de los mejores y más reputados centros de Psicología en Valencia para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Centros salud mental Valencia

La ciudad de Valencia es posiblemente una de las urbes más importantes de toda costa mediterránea española, una característica que no debería extrañarnos teniendo en cuenta la notable población permanente que posee esta ciudad y su gigantesco puerto marítimo internacional.

Al ser una ciudad tan poblada y con un flujo continuo tan importante de personas, en la ciudad de Valencia han podido proliferar con el paso del tiempo una gran cantidad de servicios y comercios.

Entre estos servicios deberíamos saber que en toda esta región existe una cantidad bastante generosa de los comúnmente conocidos como centros de salud mental, unos lugares donde un equipo de psicólogos experimentados podrán ayudarnos en el caso de que estemos sufriendo alguna posible dificultad psicológica ya sea esta crónica o temporal.

Si crees que puedes necesitar recibir este tipo de ayuda o que quizás algún pariente tuyo debería acudir a uno de estos centros deberías saber, que gracias al artículo que a continuación podrás leer tendrás la oportunidad de poder empezar la búsqueda del centro dedicado a la salud mental más adecuado para ti.

Los 10 centros de salud mental mejor valorados en Valencia

Vamos a repasar una breve lista con los 10 mejores centros especializados en la salud mental que actualmente podemos encontrar en la ciudad de Valencia, con el fin de que puedas escoger al equipo de profesionales más adecuado para poder tratar eficazmente cualquier posible complicación psicológica que eventualmente puedas padecer.

1. Clínica de Psicología G.SIN Adicciones

Clínica de Psicología G.SIN Adicciones

La Clínica de Psicología G.SIN Adicciones es posiblemente el mejor centro de psicología que a día de hoy podemos encontrar en la ciudad de Valencia. En este centro se especializan en la aplicación de la conocida y también muy utilizada terapia cognitiva conductual una forma muy concreta de terapia, que ha demostrado ser realmente muy efectiva en el tratamiento de una gran variedad de dificultades.

Además de poder tratar en este lugar nuestros problemas de adicciones, en la Clínica de Psicología G.SIN Adicciones también podremos obtener la ayuda que necesitamos para poder afrontar eficazmente, algunos de nuestros posibles problemas psicológicos como pueden ser la ansiedad, el estrés, las fobias o la depresión.

  • Esta clínica se encuentra en la Avenida del Marqués de Sotelo, 5, Valencia.

2. Nacho Coller Psicología

Nacho Coller

El psicólogo Nacho Coller lleva más de 20 años dedicándose profesionalmente a la psicología y durante este tiempo, además de haber ejercido como psicólogo, también ha podido ser docente en diferentes másters y postgrados universitarios además de haberse especializado en la interesante práctica de la terapia de aceptación y compromiso.

Como posibles pacientes suyos debemos saber que este especialista ofrece a sus pacientes la posibilidad de poder realizar tanto terapia de forma presencial como terapia vía online y que entre sus especialidades cabe mencionar que posee una gran experiencia tratando ciertas dificultades como pueden ser las adicciones, la ansiedad o el estrés.

  • Su consulta se encuentra en Carrer de la Pau, 6 Puerta 3, Valencia.

3. Llaurant la Llum

Llaurant la Llum

Llaurant la Llum es un centro de psicología formado por un equipo multidisciplinar de psicólogos en el cual se especializan en el tratamiento de las adicciones, las dificultades emocionales y en los problemas relacionados con la ansiedad. Un aspecto muy interesante que sin duda deberíamos conocer sobre este equipo de profesionales es que ofrecen la posibilidad a sus pacientes de poder residir durante un tiempo en el mismo centro, una forma de proceder gracias a la cual podremos obtener una terapia mucho más adaptada a nuestro caso en particular y, evidentemente, también más efectiva.

Podemos contar con la ayuda de estos especialistas en el caso que estemos pasando un problema de tabaquismo, de adicción a las drogas, ludopatía, ansiedad, depresión o un posible conflicto familiar.

  • Su consulta se encuentra en Partida de Terrabona, S/N, Picassent Valencia.

4. Centro de Psicología Clínica y de la Salud Sara Navarrete

El Centro de Psicología Clínica y de la Salud Sara Navarrete es dirigido por la psicóloga Sara Navarrete, quien se licenció en Psicología a través de la Universidad de Valencia y posteriormente, realizó un Máster que le permitió poderse especializar en la interesante aplicación de la conocida Terapia Cognitiva Conductual.

Un dato muy a tener en cuenta sobre este centro es que en él ofrecen la posibilidad de poder realizar terapia tanto en catalán como en inglés, una característica sin duda muy a tener en cuenta en el particular caso de que nos sea más cómodo expresarnos utilizando cualquiera de estos dos idiomas.

  • Podemos encontrar este centro en Gran Vía del Marqués de Turia, 49 7mo 6ta, Valencia.

5. Conecta Centro de Psicología

Conecta Centro de Psicología está ubicado en pleno corazón de la ciudad de Valencia y cuenta con un gran equipo de psicólogos cualificados expertos en la aplicación de todo tipo de terapias . Este centro está dirigido por la experimentada psicóloga Irene Brotons quien es graduada en psicología por la Universidad Católica de Valencia y además posee un Máster en Psicología Jurídica.

Recibiendo terapia por parte de estos especialistas podremos abordar de una forma mucho más eficaz ciertos trastornos psicológicos como pueden ser la ansiedad, el estrés, las fobias o la codependencia.

  • Este centro está situado en Carrer de l’Editor Manuel Aguilar, 3ro 3ra, Valencia.

6. Sandra Bernal Psicología

Sandra Bernal es licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia y además, posee un Máster especializado en Práctica Clínica otorgado por la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitiva Conductual.

En la consulta de esta psicóloga, podremos empezar un proceso terapéutico positivo que nos ayudará en gran medida en el caso de que estemos sufriendo ciertas dificultades psicológicas, como pueden ser los problemas relacionados con la ansiedad, los niveles muy elevados de estrés o en el caso de que hayamos sufrido recientemente un posible trauma.

  • Su consulta se encuentra en Plaça de l'Ajuntament, 8 2do 3ra, Valencia.

7. Clínica Pérez-Vieco

En la Clínica Pérez-Vieco son expertos tanto en psicología clínica como en sexología y terapia de pareja. Esta clínica la forman el equipo de psicólogos compuesto por Sergio Pérez Serer especialista en psicología general sanitaria y la psicóloga Noa Toledo Pardo, quien es experta tanto en terapia de pareja como en la puesta en práctica de la interesante terapia cognitiva conductual.

Recibiendo terapia por parte de este equipo de profesionales podremos obtener grandes beneficios en el caso que estemos sufriendo ciertos problemas como pueden ser la disfunción erectil, la adicción al sexo, los niveles muy elevados de ansiedad o el estrés.

  • Su consulta se encuentra en la Calle Maestro Valls, 28-2, Valencia.

8. Mentalia Salud

Mentalia Salud cuenta con diversos centros especializados en el tratamiento de la salud mental distribuidos por una buena parte de España y en este caso concreto, hablaremos del centro Mentalia Puerto situado en plena ciudad de Valencia. En este centro podremos encontrar todo tipo de comodidades que van desde grandes salones, sala de yoga o teatro y también podremos realizar algunas terapias tan interesantes como la musicoterapia, la terapia con animales o la hidroterapia.

Cabe mencionar que este equipo de profesionales están especializados en tratar ciertas dificultades psicológicas como pueden ser el alzheimer, la esquizofrenia, la neurosis o los trastornos de la conducta.

  • Este centro se encuentra en la Calle Hierros, 5, Valencia.

9. Buendía Mentales

Buendía Mentales es un centro dedicado específicamente al interesante ámbito de la salud mental y también a la rehabilitación psicosocial, situado en una de las urbanizaciones cercanas que rodean la ciudad de Valencia. Siendo tratados en este centro siempre gozaremos de una total inmersión en la naturaleza, un trato totalmente personalizado y además también nos ayudarán a solicitar, nuestro reconocimiento de dependencia con el que conseguiremos una ayuda mucho mayor por parte de la administración.

Tanto si decidimos realizar una estancia corta en este centro como quizás una más prolongada deberíamos saber que en él recibiremos psicoeducación, nos enseñarán estilos de vida saludables, dispondremos de enfermería y también realizaremos excursiones tanto educativas como deportivas.

  • Su consulta se encuentra en la Calle Morera, 604, Alberic.

10. Centro Terapéutico Balcó de la Safor

El Centro Terapéutico Balcó de la Safor está situado muy cerca de la localidad de Gandía, a menos de una hora de la ciudad de Valencia. En este centro están especializados en el tratamiento de las enfermedades de origen mental y ofrecen la interesante posibilidad, de que sus pacientes puedan realizar con ellos tanto estancias cortas como prolongadas o pequeñas estancias más esporádicas. Por último, deberíamos saber que en este centro solo atienden a personas mayores de 18 años y que realizarán una pequeña pre evaluación de nuestro caso, realizando una breve entrevista tanto a nosotros como paciente como a nuestros familiares cercanos.

  • Su consulta se encuentra en Camí del Císter, S/N, Ador.
Comparte:
¿Te ha gustado?
MédicoPlus Logo
MédicoPlus te acerca al mundo de la medicina. Rigor científico y médico en cada artículo. Contacta con tu médico y mejora tu salud en tu portal especializado de confianza.
  • Estilonext
  • azsalud

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 MédicoPlus. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,configuración ads ycookies