Las 10 personas más ricas del mundo (2022): ¿cuánto dinero tienen?

Mientras que el 99% de la población se ha empobrecido en los últimos años, los magnates han incrementado notablemente sus fortunas. Vamos a conocer quiénes manejan los grandes patrimonios del mundo.

personas-mas-ricas-mundo

Todos los años se publican rankings que recogen los nombres de quienes amasan las grandes fortunas del mundo. Personas que han tenido ideas brillantes, que han apostado por proyectos arriesgados o que han heredado auténticos imperios.

Lo cierto es que la llegada del COVID a nuestras vidas en 2019 ha impactado inmensamente en la economía mundial. La fortuna perteneciente a las diez personas más ricas del mundo se duplicó desde los inicios de la pandemia, mientras que los ingresos del 99% de la humanidad no han hecho más que reducirse. En otras palabras, este virus ha acentuado aún más las desigualdades económicas pre-existentes.

De acuerdo con entidades como el Banco Mundial, las mayores fortunas del planeta han aumentado de forma espectacular en los dos últimos años. De esta forma, la riqueza acumulada del conjunto de los multimillonarios actuales ha alcanzado el nivel más alto jamás registrado, batiendo un récord de 13,8 billones de dólares. Así, los principales magnates del planeta han visto incrementada su fortuna casi en un 30%.

“Poderoso caballero es don Dinero”

Lo cierto es que las grandes fortunas han ido experimentando cambios con el paso de los años. Mientras que en el pasado eran los sectores industriales y de la distribución los que se asociaban con los patrimonios más grandes del mundo, hoy en día la tecnología es sin duda el ámbito económicamente más fructífero.

Lo que no ha cambiado en absoluto es el hecho de que ser magnate sigue siendo algo masculino. Para poder encontrar a una mujer tenemos que bajar hasta la undécima posición del ranking, donde se encuentra Bettencourt, la heredera del imperio L’Oreal. Por todo ello, nos encontramos con un top 10 formado exclusivamente por varones.

Además de la evidente predominancia de los hombres entre las personas más ricas del mundo, también es interesante analizar la procedencia de quienes han logrado semejantes fortunas. Más de la mitad son ciudadanos estadounidenses, siendo una minoría de otros países como Francia, España o China.

Dado que conocer quiénes se encuentran en la cúspide del poder económico siempre genera una gran curiosidad, en este artículo vamos a conocer qué 10 personas son, actualmente, las más ricas del mundo.

¿Qué fortuna tienen las personas más ricas del mundo?

A continuación, vamos a conocer qué diez personas amasan las mayores fortunas del planeta. Seguiremos un orden descendente, comenzando desde el puesto número uno de mayor riqueza hasta el diez.

10. Warren Buffett: 109.000 millones

Este empresario estadounidense es considerado uno de los mayores inversores del mundo. Es el mayor accionista, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, una sociedad que posee las acciones de varios grupos empresariales. Este multimillonario declaró que donaría la mitad de su fortuna, aunque su patrimonio no ha hecho más que crecer gracias a las acciones de su compañía.

Warren Buffett

9. Larry Ellison: 109.000 millones

Este emprendedor estadounidense es el fundador de Oracle, una empresa dedicada a la gestión de datos. De ella posee el 35% y fue su director ejecutivo desde su creación hasta 2015, momento en el que decidió continuar como director de tecnología. Es conocido por su tendencia a la excentricidad y gusto por el lujo. Es evidente que se lo puede permitir, pues esta empresa le ha proporcionado grandes beneficios recientemente, ya que ha obtenido uno de sus mejores resultados desde sus inicios el pasado mes de diciembre.

Larry Ellison

8. Steve Ballmer: 122.000 millones

Este multimillonario e inversor estadounidense ocupó el puesto de director ejecutivo de Microsoft de 2000 a 2014. Añadido a esto, es el actual propietario de los Angeles Clippers de la National Basketball Association (NBA). En la actualidad, ha ampliado su ya abundante fortuna gracias a las acciones que aún mantiene de su época como director ejecutivo de Microsoft, ya que su valor ha aumentado casi un 50%.

Steve Ballmer

7. Sergey Brin: 125.000 millones

Junto al ya mencionado Page, Sergey Brin es conocido por haber sido cofundador de Google. Este empresario e informático teórico estadounidense se encuentra un par de puestos por debajo de su colega, aunque ha obtenido importantes beneficios. El grueso de sus ganancias procede de Alphabet, donde posee numerosas acciones.

Sergey Brin

6. Mark Zuckerberg: 128.000 millones

Este programador y empresario estadounidense es de sobra conocido por ser uno de los creadores y fundadores de Facebook. Es el magnate más joven de este ranking, ocupando uno de los primeros diez puestos en la actualidad con menos de 40 años.

Zuckerberg posee una una participación del 13% y es director ejecutivo en Meta, el conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales con sede en California en el que a día de hoy se incluyen Facebook, Instagram, Whatsapp y otras subsidiarias. El magnate se ha embolsado importantes beneficios este año, ya que el valor de Meta ha crecido un 20%.

Mark Zuckerberg

5. Larry Page: 130.000 millones

Este ingeniero informático y empresario estadounidense es famoso por haber creado Google junto a Serguéi Brin. Alphabet, la multinacional donde Page es parte de la junta ejecutiva y cuya principal filial es Google, ha mostrado un desempeño más que sólido recientemente. Todo ello ha permitido al empresario adquirir importantes ganancias y situarse entre los primeros de esta lista.

Larry Page

4. Bill Gates: 139.000 millones

Este empresario e informático estadounidense es conocido por haber creado y fundado, junto a Paul Allen, la empresa Microsoft y el sistema operativo Windows. Aunque en los últimos años se ha dedicado a su faceta como filántropo donando millones de dólares mediante sus fundaciones, su fortuna no ha dejado de crecer. Esto se debe a los beneficios derivados de sus acciones de Microsoft, compañía de la que posee el 1%.

Bill Gates

3. Bernard Arnault: 176.000 millones

Este magnate francés es el propietario del grupo de artículos de lujo LVMH, en el cual se encuentran grandes marcas como Moët o Louis Vuitton. Aunque a nivel mundial su riqueza es superada por Musk y Bezos, lo cierto es que Arnault es la persona más rica del continente europeo.

Bernard Arnault

2. Jeff Bezos: 195.000 millones

Probablemente te suene el nombre de este empresario, ya que es nada menos que el fundador del gigante Amazon. Recientemente, Bezos renunció a su puesto de CEO de este gigante, pues deseaba enfocarse en otros proyectos como su compañía aeroespacial, Blue Origin, o la fundación Bezos Earth Fund para combatir el cambio climático.

Jeff Bezos

1. Elon Musk: 277.000 millones

Seguramente hayas oído el nombre del que, en estos momentos, es la persona más rica del mundo. Sin duda este empresario sudafricano posee una mente brillante que le ha llevado a apostar por proyectos innovadores. Es cofundador de PayPal, The Boring Company, y SolarCity, entre otras. Es el director general de SpaceX y Tesla Motors. El crecimiento de esta última, una compañía de automóviles eléctricos, ha sido espectacular. Así, sus acciones han subido un 60% a lo largo de este último año.

Elon Musk

Consideraciones

Es importante tener presente que en esta lista se tienen en cuenta determinados factores e indicadores para valorar la riqueza de cada persona. Si bien las conclusiones que se extraen sirven como una orientación fiable, es interesante saber que ciertos parámetros se excluyen a la hora de contabilizar la riqueza.

Forbes es la encargada de realizar listados y rankings anuales para conocer aquellas personas más ricas y poderosas. Esta revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas hace un minucioso trabajo cada año para sacar adelante una lista fiable y precisa. Si bien las cifras que se ofrecen al lector son redondas, detrás de ellas existe un proceso de investigación muy riguroso.

Para conocer qué personas son las más ricas, se analizan las cuentas individuales y/o consolidadas y los movimientos en las sociedades patrimoniales, con el fin de cuantificar el capital real de los empresarios de la manera más precisa posible. Entre los aspectos que se tienen en cuenta se incluyen las operaciones de compraventa, las valoraciones de las empresas, el cálculo de la unidad familiar y las participaciones de todos los miembros con papel principal.

En cambio, no se tienen en cuenta las inversiones en paraísos fiscales, las cuentas corrientes, los depósitos y participaciones en fondos de inversión, los planes de pensiones futuros, las joyas, las obras de arte, las piezas de coleccionismo, el dinero depositado en fundaciones, etc. La razón de esto es que no es posible realizar un rastreo legal de estos aspectos. Por ello, es importante tener en cuenta que los datos pueden variar si hay modificaciones en estos apartados no analizados.

Conclusiones

En este artículo hemos hablado acerca de las diez personas más ricas del mundo. Cada año la revista Forbes realiza un listado con las mayores fortunas del mundo, un dato muy curioso que varía con el tiempo. La pandemia por COVID-19 ha contribuido a acentuar las desigualdades económicas aún más, por lo que los magnates han salido aún más enriquecidos de estos dos últimos años. La mayoría de los grandes millonarios del mundo son hombres estadounidenses que trabajan en el sector tecnológico, el más fructífero en estos momentos.

Realizar este ranking no es tarea sencilla, ya que no se pueden rastrear todos los indicadores de riqueza. Así, muchas variables quedan fuera de la ecuación y estas listas deben valorarse como meras orientaciones. Muchos grandes empresarios continúan enriqueciéndose gracias a sus acciones, aunque algunos de ellos han tratado de poner en marcha proyectos de filantropía y que favorezcan al medio ambiente.

Comparte:
¿Te ha gustado?
MédicoPlus Logo
MédicoPlus te acerca al mundo de la medicina. Rigor científico y médico en cada artículo. Contacta con tu médico y mejora tu salud en tu portal especializado de confianza.
  • Estilonext
  • azsalud

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 MédicoPlus. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies