La sexualidad humana, pese a los avances sociales que hemos hecho en la aceptación de la libertad sexual y aunque nos encontremos en pleno siglo XXI, sigue estando rodeada de infinidad de tabúes y de un enorme estigma que, al parecer, es difícil de erradicar. En muchos contextos, nos cuesta hablar de sexo, siendo un tema que tendemos a limitar a nuestra más estricta intimidad.
Y en este contexto, no hay nada que genere más incomodidad que hablar de nuestros gustos sexuales y de nuestras preferencias en la cama. Y si incluso cuando estos gustos son “típicos” sentimos vergüenza al expresarlos, ni qué decir tiene que, en caso de que estos se salgan de lo establecido, esto se convierte en prácticamente una misión imposible.
Y si incluso rizamos más el rizo ya no hablamos solo de gustos sexuales extraños, sino de un trastorno parafílico, la cosa se vuelve muy peliagudo. Las parafilias son el conjunto de patrones de pensamiento que nos llevan a tener intensos, frecuentes y obsesivos deseos y fantasías sexuales de tipo excitatorio hacia objetos, situaciones, personas o prácticas atípicas que, en resumidas cuentas, se salen de lo que socialmente consideramos como “normal”.
En el mundo de las parafilias, existen algunas muy comunes: a los pies, al sufrimiento físico, a las cosquillas, a ser asfixiados de forma controlada… Pero hay otras que, sean o no condiciones patológicas y conformando o no delitos (no todas las parafilias son malas, ni mucho menos), son parafilias extremadamente raras. Y en el artículo de hoy vamos a emprender un viaje al lado más extravagante del sexo para conocer, de entro los más de 500 reconocidos, los trastornos parafílicos más extraños del mundo.
- Te recomendamos leer: "Las 20 parafilias más frecuentes (y sus características)"
¿Cuáles son las parafilias más extrañas?
El mundo de las parafilias está rodeado de mucho estigma ya que es cierto que algunas de ellas llevan a cometer actos horribles, como por ejemplo la pedofilia, la necrofilia o la zoofilia. Pero lo cierto es que hay muchas otras que no representan nada malo o, al menos, siempre que haya consenso entre las dos partes de la pareja, no suponen nada negativo.
Y es que como decimos, una parafilia es todo aquel patrón de pensamiento que involucra deseos y fantasías sexuales de tipo excitatorio hacia situaciones, personas, actividades u objetos atípicos. De todos modos, estamos ante un término difícil de definir ya que incluso todavía existe el debate de si estos trastornos parafílicos deben entrar en los manuales de diagnóstico o si simplemente son una intensificación más o menos obsesiva de gustos sexuales peculiares.
Porque aunque algunos sean claramente condiciones patológicas que llevan a la realización de actos castigados moral y jurídicamente, aún no está claro dónde se encuentra el límite o la frontera entre lo que es una parafilia como tal y un simple interés sexual inusual que sale de lo que consideramos y definimos como “normal”.
De todos modos, lo que nos interesa hoy es tener muy claro que, en una parafilia, la persona no encuentra en la relación sexual en sí la principal fuente de placer, sino en el factor inusual que juega un rol clave en su mundo sexual, convirtiéndose en algo obsesivo. Y como hemos dicho, existen más de 500. Esto significa que, aunque haya muchas muy comunes, hay algunas increíblemente extrañas.
Y las vamos a recoger no para tomar con humor este tema, sino para darnos cuenta de hasta dónde pueden llegar estos trastornos parafílicos que, muchas veces, hacen que la persona se avergüence de sí misma. Algunas no son una condición patológica, pero otras, indudablemente, sí. Y en tal caso, es importante que la persona tenga fuerzas de solicitar atención psicológica antes de que cometa actos condenables.
1. Ailurofilia
La ailurofilia es un tipo de zoofilia, es decir, una parafilia que representa una condición patológica donde la persona experimenta una excitación sexual intensa hacia los gatos y que, por desgracia, puede culminar con relaciones sexuales con estos animales.

2. Formicofilia
La formicofilia es la parafilia que consiste en la excitación sexual por el hecho de que haya hormigas reptando sobre los genitales. Aun así, esta extraña parafilia también se aplica si el objeto de deseo son otros insectos como caracoles o gusanos e incluso animales.
3. Capnolagnia
La capnolagnia es la parafilia que consiste en la excitación sexual por la gente fumadora, sintiendo placer al visualizar a alguien fumando.
4. Espectrofilia
Sin duda, una de las parafilias más extrañas y, en parte, aterradoras. La espectrofilia es la parafilia que consiste en la excitación sexual generada por la fantasía de tener relaciones sexuales con fantasmas y, en general, entes o espectros de otro mundo.
5. Dacrifilia
La dacrifilia es la parafilia que consiste en la excitación sexual inducida por las lágrimas y/o el llanto. Una persona con esta parafilia se verá excitada cuando visualice a otra persona, conocida o desconocida, llorando.

6. Autonepiofilia
La autonepiofilia es la parafilia que consiste en la excitación sexual que se logra cuando la persona, un adulto, se transforma en un bebé, vistiendo con pañales y comportándose como un recién nacido. Para ellos, el sexo, además de la práctica sexual en sí, tiene que venir acompañada de los cuidados que recibe un bebé, como cambiarles los pañales, aplicarles polvos talco, darles el biberón, etc.
7. Aerofilia
A muchas personas no les van demasiado las alturas. Pero también existe el extremo opuesto. La aerofilia es la parafilia que consiste en la excitación sexual inducida por el hecho de encontrarnos en lugares elevados, como por ejemplo la cima de una montaña, en un avión o en la azotea de un rascacielos.
8. Besofilia
La besofilia es la parafilia que consiste en la excitación sexual que una persona siente cuando se le inyecta una jeringuilla. El placer radica precisamente en el temor y rechazo a las agujas, que son, en relación con el masoquismo, la fuente de excitación.
9. Dendrofilia
La dendrofilia es la parafilia que consiste en la excitación sexual por las plantas, sintiendo placer excitatorio al encontrarse en entornos llenos de plantas. Un caso particular es la antolagnia, que es la forma de esta parafilia enfocada a la excitación por las flores.
10. Hierofilia
La hierofilia es la parafilia que consiste en la excitación sexual inducida por todos aquellos objetos asociados a los rituales religiosos.

11. Ipsofilia
Quererse a uno mismo está bien. Pero sin pasarse. Que es lo que les sucede a las personas con ipsofilia, la parafilia que consiste en la excitación sexual inducida por la visualización de uno mismo tanto en una fotografía como en un espejo.
12. Octofilia
Hay pocas cosas menos excitantes que los números. Pero incluso estos tienen parafilias asociada. La octofilia queda definida como la excitación sexual inducida por la visualización del número 8.
13. Microfilia
La microfilia es la parafilia que consiste en la excitación sexual producida por el uso de micrófonos como juguetes sexuales tanto en solitario como en pareja.
14. Latronudia
La latronudia es la parafilia que consiste en la excitación sexual inducida por desnudarse delante del personal médico.
15. Hipnofilia
La hipnofilia o somnofilia es la parafilia patológica que consiste en la excitación sexual por las personas que están dormidas o inconscientes. Se trata de un trastorno parafílico peligroso ya que puede hacer que la persona abuse sexualmente de personas mientras duermen o están en estado de inconsciencia.

16. Clismafilia
La clismafilia es la parafilia que consiste en la excitación sexual que se experimenta cuando se introducen líquidos en el ano.
17. Coprofilia
La coprofilia es la parafilia que consiste en la excitación sexual inducida por visualizar, manipular, oler e incluso comer excrementos humanos.
18. Acrotomofilia
La acrotomofilia es la parafilia que consiste en la excitación sexual producida por tener o imaginar contacto sexual con una persona que tiene alguno de sus miembros amputados.
29. Salirofilia
La saliforifilia es una parafilia que consiste en la excitación sexual por la saliva. Las personas con esta parafilia sienten placer cuando son escupidas o tragan la saliva de su pareja sexual.
20. Mecanofilia
La mecanofilia es una parafilia que consiste en la excitación sexual hacia los vehículos. Pero no por mantener relaciones sexuales dentro de ellos, sino por los vehículos en sí. El objeto de deseo sexual puede ser un coche.

21. Sinforofilia
La sinforofilia es una parafilia que consiste en la excitación sexual inducida por la visualización de accidentes de tráfico, incendios o cualquier otro suceso de este calibre.
22. Emetofilia
La emetofilia es una parafilia que consiste en la excitación sexual inducida por los vómitos. La persona encuentra placer al vomitar, ver a alguien vomitando, ser vomitado encima por alguien e incluso al comer vómitos propios o ajenos.
23. Eproctofilia
La eproctofilia es una parafilia que consiste en la excitación sexual por las flatulencias. En otras palabras, es el placer sexual por oler y escuchar pedos tanto propios como ajenos.
24. Tafefilia
La tafefilia es una parafilia que consiste en la excitación sexual inducida por ser enterrado vivo. De por sí, no es patológica, pero lo que sí que puede ser patológico es que la cosa salga mal y el desenlace sea de película de terror.
25. Necrofilia
La necrofilia es una parafilia patológica que consiste en la excitación sexual que se experimenta hacia los cadáveres. La persona tiene fantasías de tener contacto sexual con el cuerpo de una persona muerte e incluso puede llegar a cometer el acto, evidentemente penado por la ley, de “tener sexo” con un cadáver.
