Las 5 piedras más raras del planeta (y sus características)

En el mundo existen algunas piedras tan extrañas y difíciles de encontrar que son no solo tremendamente valiosas, sino el sueño de cualquier aficionado. Un viaje por el planeta para descubrirlas.

piedras-mas-raras

Los minerales son sólidos inorgánicos de origen geológico que presentan una estructura química y física determinada, es decir, que están compuestos por unos elemenos químicos específicos agrupados con una estructura concreta, generalmente de carácter cristalino, que les dan una gran solidez. Así pues, los átomos de estos elementos se unen entre sí tejiendo unas estructuras física y químicamente muy estables, aunque normalmente carentes de una geometría interna clara.

Este es el caso de las piedras y rocas que vemos por los ecosistemas del mundo, que son amorfas. En algunos casos, eso sí, siempre que se den las condiciones adecuadas, pueden desarrollar unos patrones geométricos que les hacen adquirir unas propiedades de brillo, aspecto, dureza y color que nos cautivan. En ese momento, hablamos de piedras preciosas.

Sea como sea, todas las piedras proceden del magma, que básicamente es roca fundida a muy altas temperaturas, pero siendo originadas por tres procesos distintos. Las piedras pueden ser de origen puramente magmático (formadas por una solidificación del magma cuando este, al llegar a la superficie terrestre, sufre un brusco descenso de la temperatura) o bien de origen sedimentario (aquellos minerales de origen magmático que sufrieron un fuerte proceso de erosión, ya sea por el agua, el viento o la acción de la gravedad) o, por último, de origen metamórfico (aquellos minerales magmáticos o sedimentarios que han sido expuestos a altas presiones y/o temperaturas).

Todo esto nos demuestra que la diversidad de piedras, minerales, rocas y gemas de nuestro mundo es inmensa y que la geología sea una ciencia no solo tremendamente amplia, sino también apasionante. Por ello, en el artículo de hoy y para saciar la curiosidad de todos nuestros lectores, vamos a emprender un viaje por el mundo para descubrir las piedras más extrañas que se conocen.

¿Cuáles son las piedras más extrañas del mundo?

¿Eres uno de los amantes de las piedras raras difíciles de encontrar? De ser así, el siguiente artículo te encantará, ya que vamos a compartir aquí las 5 piedras más raras del mundo.

1. Piedra Ammolita

La piedra ammolita es un tipo de piedra semipreciosa que se encuentra en una pequeña zona del sur de Chile. Es un tipo de ópalo que tiene una cualidad iridiscente única, causada por la presencia de pequeñas esferas de sílice dentro de la piedra. Estas esferas difractan la luz, creando un efecto de arcoíris.

La piedra ammolita es una piedra bastante rara y, como resultado, no se usa mucho en joyería u otras aplicaciones decorativas. Sin embargo, es atesorado por aquellos que tienen la suerte de poseerlo. Se dice que la piedra tiene un efecto calmante y se cree que es útil para promover la paz y la armonía.

ammolita

2. Piedra Musgravita

Esta increíble piedra se distingue por su color inusual, el primer ejemplar fue encontrado de una misma pieza que contenía diamantes. Es una piedra extremadamente cara y tiene muchas similitudes con la piedra de Taaffeita. Tiene una dureza de 8 sobre la escala de Mohs y existe en colores como el rosa, marrón o verde.

musgravita

3. Piedra Larimar

La Piedra Larimar es un tipo de piedra turquesa que se encuentra en un solo lugar del mundo, República Dominicana. Se dice que tiene propiedades curativas y que es útil para promover la paz y la relajación. La piedra se encuentra en tonos de azul, verde y blanco, y se usa a menudo en joyería y otros artículos decorativos.

larimar

4. Piedra Jadeíta

La Piedra Jadeíta es una piedra semipreciosa que ha sido apreciada durante siglos por su belleza y durabilidad. Se encuentra en una variedad de colores, pero el más preciado es la variedad verde, que se dice que representa la sabiduría y la tranquilidad. La jadeíta se usa a menudo en joyería y otros objetos ornamentales, y se cree que tiene poderes místicos.

jadeita

5. Ópalo negro

La piedra de Ópalo negro es un tipo de ópalo que se encuentra en México. Este tipo de piedra rara un ópalo tiene un color de cuerpo oscuro y un juego de colores brillante. Se encuentra en una variedad de colores, incluyendo azul, verde y rojo. La piedra de Ópalo negro es uno de los tipos de ópalo más valiosos y se usa en una variedad de joyas, incluidos collares, aretes y anillos.

Si te ha gustado este artículo, puedes mirar también otro que puede encontrar en Dimateria sobre: Las 10 piedras preciosas más preciosas y valiosas. Esperamos que os guste, ¡y hasta la próxima!

opalo-negro
Comparte:
¿Te ha gustado?
MédicoPlus Logo
MédicoPlus te acerca al mundo de la medicina. Rigor científico y médico en cada artículo. Contacta con tu médico y mejora tu salud en tu portal especializado de confianza.
  • Estilonext
  • azsalud

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 MédicoPlus. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies