Los 15 mejores Másters de Psicología (presenciales y online)

El grado en Psicología presenta un carácter muy general, así que en muchos casos es esencial especializarse para obtener el puesto laboral deseado. Te damos las mejores opciones para cursar un máster.
Mejores másteres Psicología presenciales online

La psicología es una ciencia social y disciplina académica enfocada en el análisis y la comprensión de la conducta humana y de los procesos mentales que experimentamos tanto de forma grupal como individual ante eventos determinados. Los psicólogos son una figura esencial en la sociedad general pues, sin ir más lejos, se estima que una de cada 4 personas (el 25% de la población mundial) presentan algún tipo de trastorno mental, según la OMS. Como quien acude un médico, la visita al psicólogo se hace indiscutible en estos casos.

En países como Argentina, existen unos 80.000 psicólogos activos, es decir, casi 200 profesionales por cada 1.000 habitantes. La figura del psicólogo se encarga de examinar, evaluar y diagnosticar trastornos de comportamiento, emocionales y mentales en los pacientes, asistirlos en su vida diaria, aconsejarlos en lo referente a su desarrollo y ajuste efectivo y planificar y aplicar terapia y programas de tratamiento.

De todas formas, el grado en psicología puede pecar de ser demasiado general en ciertas instituciones. Por ello, es normal que los recién licenciados busquen opciones para especializarse a nivel profesional y poder destacar en un entorno pujante y cambiante como es el mercado laboral. Si te sientes reconocido en estas líneas, sigue leyendo: hoy te presentamos los 15 mejores másters de psicología, tanto online como presenciales. No te los pierdas.

¿Cuáles son los mejores másters de psicología?

Según diversas fuentes profesionales, a día de hoy se distinguen hasta 11 ramas oficiales de la psicología. Así pues, existen muchísimas opciones de especialización, propuestas por universidades tanto públicas como privadas. Aquí te presentamos las más relevantes.

1. Máster en Psicología General, Instituto Superior Europeo de Barcelona (ISEB)

Este máster va dirigido a aquellas personas que busquen adquirir nuevas habilidades en la práctica profesional de la psicología clínica y sus distintos ámbitos. Esto pasa, desde luego, por aprender a diseñar procedimientos específicos para abordar las distintas problemáticas, aplicar conocimientos basales en el ámbito de la psicoterapia y ejecutar planes de acción en intervención y tratamiento de distintos problemas psicológicos, entre otras muchas otras cosas.

En general, la psicología clínica se define como una rama de esta disciplina encargada de la investigación y tratamiento de las conductas que afecten a la salud mental y a la capacidad adaptativa individual. Si lo que quieres es trabajar en un centro de salud (público o privado), sin duda esta es una buena opción para comenzar a especializarse. Su impartición es online, dura 12 meses y su precio ronda los 1.250 euros.

ISEB

2. Máster Universitario en Terapias Psicológicas de Tercera Generación, Universidad de Valencia (UV)

Las terapias de tercera generación (o tercera ola) son el conjunto de terapias y tratamientos que tratan de abordar la problemática del individuo desde un enfoque inclusivo, es decir, teniendo en cuenta la vivencia y percepción del propio paciente de su problema y cómo el contexto social y cultural han producido que su conducta problemática sea poco adaptativa. En el entorno de la psicología, la tercera ola está en boca de todos.

El objetivo de este máster es especializar a los graduados para que puedan realizar intervenciones eficaces de problemas psicológicos actuales, incluyendo de forma holística la focalización en el análisis funcional y la relación terapéutica con el paciente. Se trata de otro ciclo formativo online con una duración de 12 meses.

3. Máster en Criminología + Máster en Psicología Forense, Select Business School

La criminología quizá no sea la rama que más te asegure un contrato (se estima un 68% de empleabilidad), pero aquí no hemos venido a cortar alas. Si te fascina la psicología forense y todo lo que ello implica, este es tu máster.

Este ciclo formativo va enfocado a aquellos que quieran dedicarse a puestos laborales como los siguientes: director de equipos de consultoría legal y criminológica, investigador privado y asesor para el tratamiento criminológico, entre otros muchos. Su metodología es a distancia, con una duración de 1.500 horas lectivas y un precio total de unos 2.000 euros.

4. Máster en Dirección de Recursos Humanos, Universidad Rey Juan Carlos (URJC)

Cada vez se demandan más psicólogos especializados en el área de recursos humanos (RR. HH), pues el bienestar de los trabajadores en la empresa y una correcta selección de personal son claves para que una compañía pueda funcionar a largo plazo. Si te interesa estar al “pie del cañón” laboralmente hablando, puedes especializarte en esta rama en este máster presencial en Madrid, que se imparte a tiempo parcial.

5. Máster en psicología educativa + Máster en psicología infantil y adolescente - con prácticas garantizadas, Centro de estudios de psicología

Este máster se encarga de especializar a los licenciados en psicología en uno de los periodos más delicados de la vida: la infancia. Por un lado, se estudian las psicopatologías infantiles más comunes, y por otro, la intervención psicoeducativa. Este ciclo se imparte de forma semipresencial en más de 52 sedes, así que las facilidades de transporte están aseguradas. Te puedes especializar en psicología infantil por un módico precio de 1.800 euros totales.

6. Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil, Instituto Superior de Estudios Psicológicos

El objetivo de este máster, como en el caso anterior, es permitir a los psicológicos nóveles profundizar en cada uno de los trastornos psicopatológicos y ámbitos de intervención de la psicología clínica infantojuvenil, con especialistas preparados en la impartición de las materias de cada uno de los ámbitos a tratar. Se trata de un máster presencial impartido en la comunidad de Madrid.

7. Máster en Neurologopedia y Rehabilitación, Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad

Si lo tuyo es la psicología aplicada en el ámbito médico, esta es la mejor opción. Este ciclo formativo está especializado en los conocimientos de las bases anatómicas y fisiológicas, las bases neurobiológicas del lenguaje, la anatomía y mecanismos fonoarticulatorios, los fundamentos de la comunicación y el lenguaje como concepto fisiológico. Una vez finalizado, se le otorga al alumno un diploma con un sello de Notario Europeo, lo que le otorga una autenticidad al titular tanto nacional como internacional.

8. Máster en Inteligencia Emocional, Select Business School

La inteligencia emocional es un constructo que se refiere a la capacidad de los individuos para reconocer sus emociones y las de los demás y actuar en consecuencia a ellas. Se trata de una habilidad cada vez más imperante, pues somos seres sociales que día a día tendemos a agruparnos más con el fin de lograr metas comunes.

Por ello, este máster es adecuado para todos aquellos especialistas que, aún empleados, deseen actualizar y ampliar conocimientos o ejercitarse en nuevos aspectos relacionados con la inteligencia emocional. Como otros muchos de esta lista, se imparte online.

Select Business School

9. Máster en Neuropsicología Clínica, Universidad Europea

La neuropsicología clínica es una disciplina que estudia la relación entre el cerebro y la conducta en el marco de los trastornos neurológicos. Este máster te posibilitará ejercer como psicólogo especialista en este ámbito y, además, presenta una importante carga de prácticas curriculares. Su modalidad es semipresencial (Madrid) y, por desgracia, el precio se nos antoja un poco elevado de más: 7.200 euros, pues estamos hablando de una universidad privada.

10. Máster Experto en Salud Mental + Máster en Intervención Social en la Drogodependencia, Escuela de Postgrado en Medicina y Sanidad

De nuevo, otro de los másteres para aquellos psicólogos que se quieran especializar en el ámbito de la salud, además de para los que quieran trabajar en programas de reinserción social y ramas afines. Se trata de un máster online con prácticas en empresa y un robusto portal donde se cuelga material de aprendizaje.

11. Máster en Psicología Clínica y de la Salud, Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)

Otro de los másteres especializados en psicología clínica, pero en este caso con la opción de la partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER. Si el dinero escasea en tu entorno pero quieres especializarte al terminar el grado, esta puede ser una buena opción.

12. Master en Sexología, Terapia Sexual y Género + Titulación Universitaria, Educa Business School

La sexología, la terapia sexual y las cuestiones de género están a la orden del día, pues la sociedad se encuentra en pleno cambio de paradigma en lo que a la identidad propia y biológica se refiere. Además de ello, este máster se especializa en desarrollar programas de intervención y prevención de patologías y psicopatologías sexuales, algo muy necesario a día de hoy. Su duración es de 6 meses, la modalidad online y el precio de 1.200 euros.

13. Máster en Psicología Holística, Esneca Business School

El holismo es un término que sugiere que las personas son mucho más que la suma cuantificable y objetiva de sus partes. Bajo esta premisa, el licenciado explorará temas tan a la orden del día como counseling, coaching, hipnosis y mindfulness. Estas técnicas vanguardistas están cambiando el abordaje típico de muchas terapias de tercera generación así que, si no quieres quedarte atrás, impartir este máster es casi una necesidad.

14. Máster en Terapias de Tercera Generación, ISEB

Ya te hemos introducido el concepto en líneas previas, pero estamos ante otra de las tantas opciones para especializarse en las terapias de tercera generación. Este máster se imparte a distancia, su duración es de 12 meses y el precio base ronda los 1.250 euros.

15. Máster en psicología Clínica, Instituto Hes

Cerramos este espacio con otra de las múltiples opciones en lo que a psicología clínica se refiere, pues es una de las variantes de especialización más populares una vez se finaliza el grado troncal de psicología.

Este ciclo formativo consiste en 14 unidades didácticas que forman a los estudiantes en la psicopatología evolutiva y su diagnóstico a través de la aplicación de evaluaciones neuropsicológicas del paciente, así como el abordaje de las distintas lesiones y los posibles tratamientos de rehabilitación psicológica existentes a día de hoy. Se trata de otro máster impartido online, pero es uno de los más baratos de toda la lista: puedes especializarte por un total de 890 euros.

Resumen

Como habrás podido ver, existen múltiples caminos que se pueden seguir una vez se finaliza el grado en Psicología. En un mercado cada vez más pujante con personal más cualificado, a veces la especialización es el grano que equilibra la balanza hacia el contrato.

Si tienes el tiempo y los medios monetarios, no dudes en revisar estos másteres (o cualquier otro) para poder entrar al mercado laboral con una clara ventaja. A día de hoy, la especialización es la clave del éxito.

Comparte:
¿Te ha gustado?
MédicoPlus Logo
MédicoPlus te acerca al mundo de la medicina. Rigor científico y médico en cada artículo. Contacta con tu médico y mejora tu salud en tu portal especializado de confianza.
  • Estilonext
  • azsalud

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 MédicoPlus. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies