Las 15 razas de gatos más grandes del mundo (con fotos)

Existen cientos de razas de gatos, pero hoy os mostraremos los más grandes del mundo y seguro que te sorprenderás al conocer sus enormes tamaños. ¿Gatos o tigres?

razas-gatos-mas-grandes

Los gatos, esos animales que los puedes encontrar hasta en el lugar más recóndito del planeta. Animales capaces de adaptarse a diferentes situaciones y con una personalidad muy peculiar que los diferencia del resto de felinos, siendo adorables, cariñosos y muy inteligentes consiguen conquistar a los humanos.

No cabe duda de que los gatos pueden ser una excelente compañía para las personas que buscan tranquilidad y descanso, y también, un fiel amigo. Ya en el antiguo Egipto los gatos eran los animales muy queridos que representaban el dios del Sol y la protección, y también los utilizaban para cazar pájaros, roedores o serpientes para mantener sus casas limpias. A día de hoy, junto con el perro, es el animal doméstico más popular, como mascota y compañero de vida.

Mucha gente en la actualidad los considera animales esquivos y traicioneros, pero son los verdaderos reyes en internet por su gran popularidad en redes sociales, repletas de vídeos e imágenes de felinos que las personas nunca dejan de compartir. Pueden ser el compañero perfecto de piso, ya que normalmente son muy limpios, no necesitan tanta compañía como otras mascotas y, lo más importante para las personas atareadas, no hace falta darles grandes paseos para que hagan sus necesidades.

Como resultado de mutaciones genéticas, cruzamientos y selección artificial por parte del humano, a día de hoy nos encontramos con cientos de razas de gatos con características distintas. Algunos carecen de pelo, otros no tienen cola, algunos otros con coloraciones llamativas y gatos con tamaños muy dispares entre sí. Los gatos, en general, nos llaman la atención, pero sin duda los que más nos pueden sorprender son los gatos gigantes. Son espectaculares tanto por su tamaño como por su belleza y grandeza, y aquí os traemos una selección de las razas más grandes del mundo.

¿Cuáles son los gatos más grandes del mundo?

Los gatos tienen la nobleza y el coraje típicos de un auténtico felino, pero algunas razas van más allá en esa grandeza, y es que físicamente, son realmente gigantes. Ya sea por su altura o por su robustez, estos gatos no suelen pasar desapercibidos. Te invitamos a conocer esta selección que hemos realizado.

15. Selkirk rex

Esta raza recibe este nombre por las montañas Selkirk, en EE.UU, donde apareció el primero en una camada nacida en un refugio de animales en 1978. Presenta un cuerpo más robusto con una musculatura muy desarrollada, dando lugar a un peso de cerca de 7 kilos cuando son adultos. Destacan también por su pelo largo y rizado, razón por la que requiere largos y repetidos cepillados para evitar los nudos. Por esta razón, en muchos países se le conoce como “el gato Caniche”.

Selkirk rex

14. Cheetoh

Los gatos Cheetoh son muy parecidos a un leopardo, y además de su tamaño, sus colores suelen ser una característica muy llamativa. Cuando alcanzan la edad adulta pueden llegar a pesar 10 kilos y medir cerca de 30 centímetros de alto. Tienen un pelaje corto y son muy activos y atléticos a pesar de su tamaño, caracterizados también por su dulzura y su comportamiento sociable.

Cheetoh

13. Maine coon

La raza es originaria del Estado de Maine, en los Estados Unidos. El Maine coon macho puede alcanzar la friolera de 70 centímetros de largo y pesar cerca de los 11 kilos. Este sorprendente tamaño va acompañado de un animal cariñoso, sociable y muy juguetón, que además es capaz de maullar en distintas tonalidades. Otra peculiaridad es que les suele gustar el agua, debido a su manto impermeable de pelo.

Maine coon

12. Gato de bengala

También conocido como “gato leopardo”, se trata de una raza de tamaño grande, nativa de Estados Unidos, que es muy llamativa por su pelaje que es muy similar al de un leopardo salvaje. Tiene un peso que ronda los 5 y 6 kilos, sin embargo, algunos machos han llegado a superar los 9 kilos de peso. Es conocido por ser muy activo y curioso, además de juguetones y sociables con otros individuos, con una destacada inteligencia con respecto a otras razas.

Gato de bengala

11. Ragdoll

El gato Ragdoll es el resultado de múltiples cruces entre razas como el gato persa, siamés y birmana, dando lugar a una raza que puede superar los 90 centímetros de largo y llegar a pesar 9 kilos. Suelen ser gatos tranquilos y a los que les gusta dormir, además de que, algo que los caracteriza es que son animales que requieren de compañía porque no soportan la soledad. Se les conoce por tener una larga infancia, tardando hasta tres años para completar totalmente su desarrollo y alcanzar la edad adulta.

Ragdoll

10. Van Turco

Los gatos Van Turco encuentran su origen en el lago de Van, Turquía, donde encontramos un clima de veranos calurosos, y a la vez, duros inviernos, haciéndo que estos felinos tengan una capacidad adaptativa sorprendente. No suelen ser animales muy altos pero destacan por su gran robustez, pesando fácilmente 8 kilos cuando son adultos con un llamativo pelaje. Los Van Turco son una raza dominante, que necesita mucha atención para convivir con otros gatos.

Van Turco

9. Highlander

La raza Highlander tiene unas características orejas y enormes ojos como resultado de cruces dirigidos entre gatos American curl y linces. Puede tener un aspecto amenazante, pero se trata de animales muy dóciles y cariñosos con tendencia a sufrir estrés si no están acompañados y tranquilos. Pueden llegar a pesar más de 9 kilos en la edad adulta.

Highlander

8. Ragamuffin

Los Ragamuffin se pueden considerar como la raza mejorada de los Ragdoll en cuanto a carácter. Tienen también una infancia muy larga y pueden vivir hasta 18 años, pero su carácter es más cariñoso, sociable y juguetón, lo que facilita su adaptación a la vida como mascota. Su peso en la edad adulta ronda los 7 kilos, aunque hay ejemplares que pueden llegar a pesar hasta 14 kilos. Una característica propia de estos gatos es que su cabeza suele ser grande en comparación con el resto de su cuerpo.

Ragamuffin

7. Bosque de noruega

El gato bosque de Noruega es una raza que destaca por su abundante pelaje, que permitió su supervivencia en el frío característico de los países escandinavos. Estos felinos pueden pesar hasta 9 kilos a pesar de no ser muy altos, con un gran pelaje capaz de resistir el agua. A modo de curiosidad, son animales catalogados como raza endémica en Noruega.

Bosque de noruega

6. Británico de pelo corto

Estamos seguros que alguna vez has visto en internet estos adorables gatos de aspecto redondeado y gris con llamativos ojos claros. El gato británico de pelo corto, o conocido también como “British shorthair”, es la raza de felinos de origen inglés más antigua registrada. Destaca por su abundante pelaje, propio de los felinos de climas fríos, y un macho adulto suele pesar entre 7 y 8 kilos. Son estupendos cazadores, con un carácter dócil y sociable, permitiéndoles llevarse muy bien con otros animales.

Británico de pelo corto

5. Británico de pelo largo

Esta raza es más jóven que sus “primos” de pelo corto, pero con el pelo largo. Además, también es mucho más robusta con un peso en la edad adulta de 9 kilos. Su largo pelaje al principio fue considerado como un desvío para la familia felina de los British, pero actualmente es una característica estética muy admirada y deseada por muchas personas.

Británico de pelo largo

4. Chausie

El humano siempre ha buscado domesticar felinos salvajes para poder disfrutar de su belleza en casa, y en los años 60 en Estados Unidos los científicos y criadores de gatos buscaron combinar el aspecto exótico del felino salvaje con el carácter de los domésticos obteniendo la raza Chausie. Los gatos Chausie tienen un cuerpo muy atlético, con unas largas patas que le permiten ser un gran saltador, y unas características orejas redondeadas con un mechón de pelo que recuerda a las de un lince. Su peso es de 10 kilos en la edad adulta, con un carácter cariñoso pero con necesidad de independencia.

Chausie

3. Savannah

Los Savannah tienen una apariencia realmente salvaje, resultado del cruce de una gata doméstica con un gato salvaje originario de África. Surgió hace muy pocos años, pero a pesar de su jóven aparición, ya es deseado por muchas personas debido a su belleza. Una de las características más notables es su desmesurado tamaño, llegando a pesar hasta 23 kilos. A diferencia de los gatos domésticos comunes, al Savannah le gusta pasear por la calle y hacer vida muy activa.

Savannah

2. Siberiano

El gato Siberiano es un animal de complexión robusta que puede llegar a alcanzar los 9 kilos de peso, con un abundante pelo formado de 3 capas distintas le otorgan una apariencia adorable y cariñosa, acorde con su verdadero carácter. A diferencia de la mayoría de felinos, al siberiano le gusta mucho jugar con el agua y tener una vida activa, correteando por cada rincón. Es considerado como uno de los felinos que menos alergias puede producir, ya que genera menos proteína FelD1, la responsable de más del 80% de las alergias.

Siberiano

1. Brasileño de pelo corto

Este gato, como su nombre indica, tiene su origen en Brasil, pero desciende de las razas europeas como el Iberia felis, un animal que los portugueses llevaron a Brasil hace años. Allí, se cruzó con felinos callejeros del lugar, y surgiendo así esta raza que fué reconocida hace muy poco tiempo. Un gato Brasileño puede llegar a pesar más de 10 kilos sin presentar síntomas de sobrepeso, pero normalmente es considerado como raza de tamaño mediano porque no siempre presentan este tamaño tan ostentoso.

Brasileño de pelo corto
Comparte:
¿Te ha gustado?
MédicoPlus Logo
MédicoPlus te acerca al mundo de la medicina. Rigor científico y médico en cada artículo. Contacta con tu médico y mejora tu salud en tu portal especializado de confianza.
  • Estilonext
  • azsalud

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 MédicoPlus. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies