Las 15 mejores series sobre Medicina (y dónde verlas)

El mundo de la Medicina ha sido el motor para la creación de grandes historias de ficción que nos han tenido enganchados al sofá. Una selección de las mejores series de médicos de la historia de la televisión.
mejores-series-medicina

Qué mejor combinación que la que nos ofrecen las series sobre Medicina, donde se nos relata tanto la dura vida profesional de los médicos como también su vida más personal.

Son muchas las series que han escogido un hospital como lugar protagonista donde transcurre la trama relatando las diferentes vivencias de los profesionales que se encuentran en él. Dando así mayor conocimiento a los espectadores de las distintas patologías existentes y del modo de trabajo en los hospitales pero sin olvidar que se trata de una serie y es ficción. A continuación te presentaremos 15 de las series sobre Medicina más conocidas y vistas.

Las series de médicos con más éxito

Es sorprendente como un ámbito complejo como es la Medicina ha captado la atención de muchos espectadores siendo el tema central de algunas de las series televisivas más vistas. Los productores de este tipo de series han jugado en su mayoría con la unión de trama médica y trama romántica haciéndola así más atractiva para el público.

Así pues, las series de médicos nos ofrecen historias románticas, emotivas, incluso cómicas que mantienen al espectador enganchado al televisor. También, pese a ser ficticias e incluir en ocasiones tramas que no podrían ser reales, ofrecen al público la posibilidad de conocer un poquito más de Medicina. Veamos, pues, cuáles han sido algunas de las series de médicos que han logrado atraer a millones de espectadores de todo el mundo durante distintas temporadas.

1. Dr. House

La serie Dr. House creada por David Shore y protagonizada por el conocido actor británico Hugh Laurie fue emitida durante 8 años de 2004 a 2012 en la cadena FOX, siendo uno de los programas de televisión más vistos no solo de Estados Unidos sino de todo el mundo y logrando ser reconocida con distintos premios, destacando 3 premios Emmy.

La mayoría de tramas transcurren en el Hospital Universitario Princeton-Plainsboro, un lugar ficticio que estaría localizado en Nueva Jersey, y tiene como personaje central el doctor Gregory House, interpretado por el ya mencionado actor, este médico destaca por su genialidad pero también por su comportamiento controvertido y su humor irónico.

Otro aspecto a destacar es la similitud que observamos durante el transcurso de la serie entre el personaje del doctor House y el detective Sherlock Holmes, no siendo este hecho coincidencia ya que el propio productor reconoció que se inspiró en este conocido detective creado por Arthur Conan Doyle. Por último, también es característico de la serie el bastón que utiliza el protagonista para ayudarse a andar.

dr-house

2. Anatomía de Grey

La conocida serie de medicina titulada Anatomía de Grey fue creada por Shonda Rhimes y emitida en la cadena ABC. Su primer capítulo se estrenó en 2005 y actualmente, en 2021, sigue produciéndose, habiéndo anunciado este año su decimoctava temporada.

La serie transcurre en el ficticio hospital Grey Sloan Memorial hospital que estaría situado en Seattle. La producción tiene como protagonista a Meredith Grey, personaje interpretado por la actriz Ellen Popeo, de quien aparte de conocer su formación como residente en el hospital también conoceremos su historia de amor con el jefe de neurocirugía Derek Shepherd, interpretado por el actor Patrick Dempsey.

3. New Amsterdam

La serie estadounidense New Amsterdam fue creada por David Schulner, estrenando su primer capítulo el 25 de septiembre de 2018 en la cadena NBC. Hasta la fecha consta de 4 temporadas donde se narra la trama protagonizada por el actor Ryan Eggold quien da vida al doctor Max Goodwin quien llega al New Amsterdam Hospital para realizar drásticos cambios y mejorar así la atención dada a los pacientes.

La trama esconde secretos que se irán desvelando con el transcurso de la serie, dándonos también la posibilidad de conocer mejor la vida personal de cada personaje, como son sus relaciones sentimentales.

4. Scrubs

La serie televisiva Scrubs creada por Bill Lawrence debe su nombre al uniforme que utilizan los sanitarios en el hospital. Esta serie cómica e hilarante consta de 9 temporadas emitido el primer capítulo en 2001 en la cadena NBC y el último en 2010. El actor protagonista fue Zach Braff quien interpretaba al doctor Jonathan Michael Dorian conocido como J.D. y sería también el responsable de hacer la voz en off, narrando los capítulos en primera persona. La trama transcurre en el hospital ficticio Sacred Heart relatándonos y dándonos a conocer las historias tanto personales como profesionales de sus protagonistas.

5. The Good Doctor

La serie The Good Doctor tuvo como creadores a David Shore y Daniel Dae Kim quienes se basaron en una serie surcoreana con el mismo nombre. Esta serie de médicos es más reciente, estrenando su primer capítulo en 2017 en la cadena ABC y emitiéndose aún en la actualidad.

El guion lo protagoniza el actor britanico Freddie Highmore quien da vida al joven médico especialista en cirugía Shaun Murphy quien empieza a trabajar en San José St. Bonaventura Hospital en California. La producción destacó por presentar como personaje protagonista a un joven con autismo y altas capacidades, dándonos también la posibilidad de conocer su complicado pasado.

the-good-doctor

8. Urgencias

La serie Urgencias conocida en Estados Unidos como ER fue creada por Michael Crichton y emitida en la cadena NBC. La conocida serie de médicos galardonada ni más ni menos que con 23 Premios Emmy, consta de 15 temporadas, estrenándose la primera en 1994 y durando 15 años hasta 2009.

La trama transcurre en la sala de urgencias del ficticio hospital County General en el Cook, Chicago, donde se tratará a pacientes de muy diversas patologías, relatandonos también la vida más personal de los trabajadores de este hospital. Dado que el creador estudió Medicina utilizó jerga médica y consultó con distintos profesionales del ámbito para que la serie fuera lo más real posible. Destacar la participación del conocido actor George Clooney en el papel de Dr. Doug Ross.

7. Chicago Med

La serie Chicago Med creada por Dick Wolf y Matt Olmstead en 2015 fue emitida en el canal de la NBC y consta de 7 temporadas y aún en la actualidad sigue su emisión. Esta serie es la secuela de Chicago P.H. y Chicago Fire dirigidas también por Dick Wolf.

En esta serie se narra la vida de los trabajadores del Gaffney Chicago Medical Center apareciendo a veces personajes de las series precuelas ya nombradas. Aparte de relatarnos los casos que el personal sanitario trata en urgencias también conoceremos su vida privada.

8. Hospital Central

La serie española Hospital Central, emitida en el canal español Telecinco, consta de 20 temporadas estrenándose la primera en el año 2000 y finalizando doce años después en 2012. Tuvo gran éxito de audiencia siendo una de las series médicas más conocidas en España.

La trama relata la vida personal y profesional de los trabajadores del Hospital Central de Madrid, lugar ficticio. Dada su larga duración son muchos los actores que trabajaron en esta serie, destacando a Jordi Rebellón quien dió vida al doctor Rodolfo Vilches uno de los protagonistas de la serie.

9. Pulseras rojas

La serie catalana Pulseras rojas (Polseres vermelles) emitida en la cadena catalana TV3 fue creada por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas. Su estreno fue en 2012 terminado la segunda temporada un año después en 2013, pese a su corta duración, ya que solo consta de 2 temporadas, no debemos pensar que no fue exitosa ya que a parte de conseguir una alta audiencia en España también fue emitida en otros países, incluso el famoso director Steven Spilberg fue quien se encargó de producir la versión inglesa.

En esta serie veremos cómo los protagonistas no son el profesional sanitario como es típico en las serie de Medicina, sino que en este caso serán los pacientes, en concreto seis adolescentes de quienes, a parte de mostrarnos sus duras batallas con sus enfermedades, conoceremos cómo afrontan las vivencias típicas de la edad en un ambiente hospitalario.

10. Mash

La serie Mash producida por Burt Metcalfe y Gene Reynolds consta de 11 temporadas con su primera emisión en 1972 en el cadena de la CBS y la última en 1983. Tuvo gran éxito en Estados Unidos recibiendo incluso un premio Oscar por mejor guión adaptado.

La trama fue pensada como crítica a la guerra de Vietnam y en ella se relata el trabajo realizado por médicos militares en un Hospital de campaña que representa que se encuentran en la Guerra de Corea. El argumento médico se entrelaza con situaciones más cómicas que hacen más entretenida la serie.

mash

11. St. Elsewhere

St. Elsewhere más conocida en España como Hospital, fue una serie creada por Joshua Brand y John Falsey y emitida por la NBC. Estrenó su primer capítulo 1982 y el último en 1988, constando así de 6 temporadas.

La serie transcurre en el Hospital St. Eligius en Boston, considerándose uno de los hospitales más pobres y con menos recursos. Sus protagonistas principales son el Dr. Donald Westphall, interpretado por Ed Flanders, Dr. Mark Craig a quien da vida William Daniells y el Dr. Daniel Auschlander, representado por Norman Lloyd.

12. Code Black

Code Black es una serie estadounidense creada por Michael Seitzman y constituida por 3 temporadas emitidas en la cadena CBS, iniciada la primera en 2015 y finalizada la tercera en 2018. En esta serie se relatan las vivencias de los profesionales sanitarios en la sala de urgencias del hospital Angeles Memorial Hospital en California. Una de las protagonistas de la serie es la Doctora Leanne Rorish quien es la directora de los residentes, interpretada por la actriz Marcia Gay Harden

13. The Knick

The Knick es una serie estadounidense dirigida por Steven Soderbergh que consta de 2 temporadas, emitido el primer capítulo en 2014 y finalizada un año más tarde en 2015.

La trama de esta serie transcurre en el siglo XX, en ella se narra tanto el avance médico como la vida más personal de los trabajadores del Knickerbocker Hospital de Nueva York, teniendo como protagonista al actor Clive Owen quien de vida al revolucionario doctor John Thackery papel inspirado en el doctor William Stewart Halsted.

14. Doctor en Alaska

La serie Doctor Alaska, nombrada en inglés como Northern Exposure, fue emitida durante 6 temporadas, entre 1990 y 1995, en la cadena CBS. Las trama relata las aventuras del Doctor neoyorquino Joel Fleischman, interpretado por Rob Morrow, cuando tiene que mudarse a Alaska para trabajar en un pueblo ficticio denominado Cicely, en él se encontrará con un ambiente excéntrico y diferente al que está acostumbrado tanto por parte sus compañeros de profesión como por los demás habitantes.

15. Nurse Jackie

La serie Nurse Jackie creada por Evan Dunsky, Liz Brixius y Linda Wallem consta de 7 temporadas emitidas en el canal Showtime durante 7 años, desde 2009 hasta 2015. La trama está protagonizada por Jackie, una enfermera de un hospital de Nueva York, a quien da vida la actriz Edie Falco. En ella se relatará, utilizando humor negro, la frenética vida de la enfermera tanto laboral como personal.

Nurse Jackie
Comparte:
¿Te ha gustado?
MédicoPlus Logo
MédicoPlus te acerca al mundo de la medicina. Rigor científico y médico en cada artículo. Contacta con tu médico y mejora tu salud en tu portal especializado de confianza.
  • Estilonext
  • azsalud

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 MédicoPlus. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies