Los 25 tipos de besos (y su significado)

Las personas podemos besar de muchas formas distintas, siendo todas ellas formas de comunicación extremadamente poderosas. Veamos cómo se clasifican los besos y qué significado tiene cada uno de sus tipos.
Tipos besos

Los besos forman parte de la naturaleza humana. Y es que más allá de las connotaciones espirituales y románticas que (como es lógico) queramos darles, responden, en realidad, al propio instinto animal. Besarse eleva los niveles de dopamina, serotonina y oxitocina, unas hormonas que, por sus efectos fisiológicos, fortalecen el lazo entre dos personas.

También podríamos hablar de cómo, en un beso en la boca de 10 segundos, intercambiamos más de 80 millones de bacterias, pero tampoco queremos arruinarte tu siguiente cita, así que dejaremos de lado todas estas cosas más científicas que pueden hacer de los besos algo un poco asqueroso.

Sea como sea, besamos como una herramienta de supervivencia de la especie, al ayudarnos establecer vínculos emocionales con otros seres humanos y a, por increíble que parezca, obtener información sobre la persona que besamos.

Ahora bien, ¿todos los besos son iguales? Por suerte, no. Las personas podemos besar de muchas formas distintas, teniendo siempre un poder comunicativo enorme. Por ello, en el artículo de hoy, nos sumergiremos en el romántico mundo de los besos para ver cómo se clasifican y qué significado tiene cada uno de los besos. Vamos allá.

¿Cuántos tipos de besos existen y qué significado tienen?

Un beso es el acto de presionar los labios bucales contra la superficie corporal de otra persona. Qué poca magia tiene esta definición. Aun así, a nivel evolutivo y social, estos besos son una de las formas de comunicación no verbal más poderosas que existen para dar señales de amor y afecto o, simplemente, para saludar.

De todos modos, existen infinidad de besos distintos. Tantos como personas en el mundo. Cada persona besa de forma única, pero lo cierto es que los besos pueden clasificarse en distintos tipos dependiendo de sus características generales. Veamos, pues, qué tipos de besos existen y cuál es el significado detrás de cada uno de ellos.

1. Beso en la mejilla

El clásico. El beso en la mejilla es el más utilizado para saludar a alguien. Se trata de un beso resultado del puro convencionalismo social y cultural, aunque cada cultura tiene sus propias formas de darlo. También puede darse en parejas como muestra de cariño.

Beso mejilla

2. Beso en la mano

El beso en la mano es aquel que se da en ambientes más formales como gesto de respeto, admiración elegancia y educación. Puede ser también un acto de ternura, pero tradicionalmente ha sido un beso propio de los galanes del cine.

3. Beso esquimal

El beso esquimal es un tipo especial. Es un beso en el que los labios no llegan a tocarse, sino que consiste en que las narices entren en contacto, rozándose entre ellas. Se cree que su origen está en que los esquimales no se daban besos en la boca por miedo a que, por el frío, los labios quedaran sellados.

4. Beso en la frente

El beso en la frente es aquel que tiene un claro significado de protección y ternura, al entregar sentimientos muy positivos. Se da en parejas, amigos y entre padres e hijos. No es demasiado frecuente pero es uno de los que más habla por sí solo.

5. Pico

El famoso pico es un tipo de beso en el que los labios entran en contacto pero no llega a haber interacción entre las lenguas ni movimientos de beso clásico. Una clara muestra de atracción física que, no nos engañemos, suele derivar en un contacto con lenguas.

6. Beso en el cuello

El beso en el cuello es uno de los besos más sensuales que se reserva para la intimidad, al ser generalmente una técnica afrodisíaca para preparar el terreno para un poco de marcha. Pero cuidado, si hay demasiada pasión, puede culminar con un chupetón.

7. Beso en la oreja

Otro de los besos más erógenos. El beso en la oreja también suele ser un juego preliminar y es uno de los más íntimos y pasionales. Las orejas, al estimularse así, son poderosas herramientas afrodisíacas.

8. Beso al aire

El beso al aire es aquel que lanzamos a modo de despedida. Por lejanía no puedes besarte con alguien pero lanzando un beso al aire demuestras que tienes emoción y ganas para hacerlo. Suele ir acompañado de los típicos movimientos de marcha con las manos.

9. Beso francés

El beso francés es aquel más asociado a la pasión y al romanticismo. Es aquel beso en el que las dos lenguas interactúan, siendo uno de los besos que sirve mejor como expresión del amor. Se conoce también simplemente como beso con lengua.

beso francés

10. Beso clásico

El beso clásico es aquel en el que los labios de dos personas se encuentran y se realizan los movimientos propios de un beso francés pero sin contacto con las lenguas. Está a medio camino entre un tímido pico y un beso con lengua.

11. Beso apasionado

Un beso apasionado es aquel beso francés en el que la velocidad de los movimientos aumenta y las manos también intervienen, entregándose el uno al otro por completo, acariciándose y mostrando una enorme pasión. Ya sabemos a qué lugar de la casa suele conducir este beso.

12. Beso sencillo

Por beso sencillo entendemos aquellos besos que, siendo similares a los picos en forma, tienen un significado más asociado al amor en la pareja. Es el beso que dos personas enamoradas utilizan a diario para saludarse y darse muestras de su amor.

13. Beso en un labio

El beso en un labio es aquel en el que una persona besa lenta y exclusivamente uno de los dos labios de la otra persona. Puede ir asociado con el erotismo, pero generalmente se considera que su significado es el de la calma y el disfrute de la pareja.

14. Beso con mordisco

Otro de los besos más pasionales y afrodisíacos, al ser uno de los que más conecta con nuestro lado más salvaje. Un beso con mordisco es aquel beso clásico que viene acompañado de mordiscos en los labios sin la intención de hacer daño pero sí con la de aumentar la temperatura de la habitación.

15. Lluvia de besos

Una lluvia de besos hace referencia a besos cortos y rápidos que recorren el cuerpo. Dependiendo de tu dirección, pueden ser simplemente besos de amor y sutileza, pero también pueden ser una de las armas erógenas más excitantes.

16. Beso de succión

El beso de succión es aquel en el que succionamos suave y lentamente el labio inferior de nuestra pareja. De nuevo, es otro de los besos más excitantes. Si lo haces bien, claro. Tampoco se trata de ser una aspiradora de última generación. Con suavidad, es muy estimulante para tu pareja.

17. Beso coqueto

Un beso coqueto es aquel que tiene la finalidad de seducir a la persona. Besos juguetones en zonas erógenas que no muestran pasión por sí solos pero que sí que hacen que la temperatura de la otra persona suba lo suficiente como para que la sensualidad aflore.

18. Beso de broche

Un beso de broche es aquel en el que una de las dos personas aprisiona los labios del otro, ejerciendo presión para que el beso dure más tiempo y la otra persona no pueda escapar. Un cariñoso juego entre parejas que, como siempre, puede derivar en algo de marcha.

19. Beso en la comisura

Un beso en la comisura es aquel que se da en la parte lateral de los labios, justo en el punto donde el superior y el inferior se encuentran. Son uno de los besos más sensoriales, pues las comisuras labiales son muy sensibles al sentido al tacto. Por ello, son también muy sensuales y suelen derivar en besos en otra parte. Ya nos entiendes.

20. Beso ladeado

Un beso ladeado es aquel que hemos visto miles de veces en las películas y consiste en que, mientras las dos personas se están besando, inclinan las cabezas en direcciones opuestas. Por comodidad o por pasión, es una de las posturas más comunes a la hora de besar.

Beso ladeado

21. Beso inclinado

Otro de los besos más teatrales. El beso inclinado consiste en que, mientras las dos personas se besan, una de ellas sujeta el mentón de la otra y la tira hacia atrás. Por ello, la pareja termina besándose en una posición inclinada un tanto incómoda pero muy estética.

22. Beso superior

Un beso superior es aquel en el que, al besarse, una de las dos personas se centra en el labio superior de la otra persona y esta, en el labio inferior de la primera. Cuesta un poco definirlo pero seguro que lo has entendido. Un beso que, de nuevo, suele derivar en juegos picantes.

23. Beso presión

Un beso presión es aquel en el que los labios se presionan fuertemente con la boca cerrada. Suelen significar que ambas personas han tenido muchas ganas de volver a verse, por lo que demuestran con un beso cargado de unión y de fuerza.

24. Beso nominal

Un beso nominal es aquel que culmina, después de besarse, con una de las dos personas rozando, con dos dedos, los labios de la otra persona. Es un claro gesto de ternura y de amor.

25. Beso contacto

Un beso contacto es aquel en el que apenas se hace contacto con los labios, pero sí que una de las dos personas roza, con la lengua, los labios de la otra. Ni qué decir tiene que es otro de los besos más sensuales que existen.

Comparte:
¿Te ha gustado?
MédicoPlus Logo
MédicoPlus te acerca al mundo de la medicina. Rigor científico y médico en cada artículo. Contacta con tu médico y mejora tu salud en tu portal especializado de confianza.
  • Estilonext
  • azsalud

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 MédicoPlus. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies