Idealica: ¿funciona o es un timo?

Idealica es un producto que se vende como un suplemento 100% natural a base de gotas que promete hacer adelgazar muy rápido. Ponemos a prueba las bases científicas de este producto supuestamente milagroso.
Idealica funciona o es un timo

Es una pena ver cómo cada vez más empresas se aprovechan de la necesidad de la gente para bajar de peso. En un mundo con 1.900 millones de personas que presentan sobrepeso (el 25% de la población mundial), el mercado de “productos milagro” para adelgazar está en auge.

Es evidente que todas las personas que quieren perder peso, ya sea por cuestiones de salud, de estética o ambas, buscan métodos que les permitan conseguirlo de la forma más rápida y efectiva posible. Y como seguir una alimentación sana y hacer ejercicio requiere de una fuerza de voluntad que no siempre está presente, los productos que prometen hacer adelgazar con el mínimo esfuerzo se convierten en una opción demasiado tentadora.

Hay cientos de productos que aseguran una pérdida rápida, estable y efectiva de peso sin prácticamente esforzarse a nivel físico y nutricional en lograr el adelgazamiento. ¿Cómo alguien iba a decir que “no” a esto? Pues viendo que, en cuestiones de salud, la magia no existe. Y que todos estos productos son una estafa.

Y en el artículo de hoy, de la mano tanto de publicaciones científicas que puedes consultar en la sección de referencias como de nuestro comité de nutricionistas, pondremos contra las cuerdas a Idealica, un producto a base de gotas que promete hacer adelgazar sin prácticamente esfuerzos. Como veremos, estamos ante un timo más de tantos.

¿Qué es Idealica?

Idealica es un producto líquido que se consume en forma de gotas que se vende como un preparado 100% natural, ecológico, sin gluten y apto para veganos que permite estimular la quema de grasa y deshacerse de los kg de más en el menor tiempo posible y sin prácticamente esfuerzos.

Se trata de un producto que no se vende en farmacias ni en supermercados, solo a través de su web (para nada es sospechoso), y que, de acuerdo a la empresa, está testeado en laboratorio (como si tuviéramos que dar gracias), no afecta al sistema nervioso ni al corazón (muy amables) y te hace tener una figura perfecta a un solo clic de distancia. A eso y a 29 euros por 20 ml. Más gastos de envío.

Y antes de empezar, queremos dejar muy claro que los únicos portales que hablan bien de este producto son los que curiosamente tienen al final un enlace de compra con una también curiosa comisión. Curioso. Nosotros no hemos sido comprados, así que podemos (que es lo que deberían hacer todos los portales de salud) hablar abiertamente y de forma científica sobre este producto.

Idealica es un suplemento o complemento nutricional en gotas muy similar a reduslim, sliminazer o slimberry. Todos son lo mismo. Una estafa. Solo que en este caso, la estafa no te la pones en la piel como un parche ni te la comes en pastillas, sino que te la bebes. El resto, en lo que se refiere a composición, es lo mismo siempre.

Este producto se vende como una forma de perder peso de forma natural sin todos los efectos secundarios tan molestos que pueden generar otros métodos. Desde luego, sudar haciendo deporte es molesto. Dicen también que ha ayudado a miles de personas y para verlo te envía a un enlace a opiniones dentro de, curiosamente, su página web. Sí. Ahí todos son buenos. Ve a Amazon y mira ahí los comentarios. Qué curioso.

“No te dejes llevar sólo por cuánto cuesta un producto, fíjate también en sus ingredientes y la calidad de los mismos”. Así es como hacen que pagues 29 euros por un frasco de 20 ml con una poción mágica en su interior que acelera tu metabolismo, quita el apetito, está hecho a base de sustancias naturales (bueno, el uranio también es una sustancia natural), mejora la digestión, recupera la juventud, aumenta la energía, quema la grasa localizada (por telepatía, le dices que reduzca los michelines) y no tiene efecto rebote. Es decir, cuando pierdas peso con Idealica, no volverás a ganarlo nunca más. Jamás. Magia.

Por el módico precio de 29 euros (más gastos de envío) te llegará a casa un frasco de Idealica del que deberás tomar 20-25 gotas en agua o zumo 2 veces al día. Así que difícilmente te durará un mes. Pero bueno, tendrás una poción mágica 100% natural que te hará perder peso sin hacer nada. Y, por cierto, no lo encontrarás en farmacias ni supermercados. Solo online. Y solo en su página web. ¿Huele mal el tema? Para nada.

Idealica qué es

¿Cuál es la composición de Idealica?

Tras ver en qué consiste el producto y lo que promete, ha quedado más que claro que todo el concepto de Idealica no tiene ningún sentido. Y ya que ni la empresa ni los portales comprados aportan información científica acerca de sus beneficios, nosotros sí que vamos a explorar, de forma científica, la composición de Idealica y la verdad sobre el producto.

Por desgracia, no hay estudios que exploren la eficacia, seguridad y efectos de Idealica, pero aun así, viendo sus componentes, podremos ver cómo, en efecto, se trata de un timo más de tantos. Los ingredientes de Idealica son los siguientes: Extracto de Cordyceps, Extracto de Rambután, Extracto de Kiwano, Extracto de Cherimoya, Extracto de café verde, Extracto de té verde, Extracto de naranja agria, Picolinato de cromo, L-carnitina, Vitamina B12, Vitamina E, Vitamina C.

En principio, si Idealica es un producto que hace adelgazar es porque estos componentes tienen verdaderos efectos que estimulan la quema de grasa en el cuerpo. Y esto, como ahora veremos, no es así. Se aprovechan de que el consumo de todos ellos ha demostrado, en condiciones experimentales, ciertos efectos en la pérdida de peso. Pero eso no significa que el efecto sea notorio.

Analizaremos aquellos para los que hemos encontrado estudios científicos donde se vean sus efectos. La L-carnitina, por ejemplo, es un aminoácido que sintetiza nuestro cuerpo para movilizar grasas cuando se hace ejercicio, por lo que sí estimula la pérdida de peso. Pero es que lo produce nuestro cuerpo. No hace falta consumirlo. Y tampoco hay pruebas de que su suplementación tenga efectos.

En lo que respecta al extracto de té verde, no hay ni un solo artículo científico que demuestre que su consumo haga adelgazar. Otra cosa distinta es que estimule el metabolismo de las grasas. Pero de ahí a decir que su suplementación hace perder peso hay un buen trecho. Y lo mismo pasa con el café verde. No hay estudios que demuestran que la cafeína tenga una acción significativa en la pérdida de peso.

El extracto de Cordyceps, el extracto de Rambután, el extracto de Kiwano y el extracto de Cherimoya pueden tener nombres exóticos, pero eso no significa que sean milagrosos. Es más, de nuevo, vuelven a jugar con nosotros. Se trata de sustancias que activan algunas enzimas asociadas al metabolismo de las grasas. Pero la trampa viene con que el cuerpo no necesita la ingesta de estos extractos para activar dichas enzimas.

La vitamina B12 es imprescindible para que las reacciones metabólicas del cuerpo (incluidas las de degradación de los lípidos) sucedan a la velocidad adecuada y la vitamina E y la C, para disponer de antioxidantes. Pero no hay ni una sola prueba de que su suplementación tenga los efectos que Idealica promete a sus clientes. De hecho, tomar suplementos de vitaminas solo tendría que hacerse bajo recomendación expresa de un médico.

Como vemos, nada en la composición de Idealica es mágico. Nada en este producto lo convierte en un remedio milagroso. Ninguno de sus componentes ha demostrado, por separado, tener efectos notorios en la pérdida de peso. ¿Por qué iban a tenerlos estando juntos? Sus sustancias naturales pueden tener alguna acción en el metabolismo de las grasas. Pero de ahí a vender estas gotas como el milagro del adelgazamiento hay un buen camino.

Entonces, ¿Idealica es un timo?

Sí. Idealica es, como todos estos “productos milagro”, un timo. Una estafa que hemos desmontado científicamente analizando lo que se sabe, a través de estudios científicos, sobre sus componentes. Aun así, la mejor herramienta para darnos cuenta de que es un engaño es el sentido común. Unas gotas líquidas que te hacen adelgazar sin esfuerzo. No tiene ningún sentido.

Y aunque es una lástima que haya empresas que jueguen así con las inquietudes y necesidades de la gente que, con buena voluntad, quieren perder peso, es todavía más lamentable que haya portales de salud supuestamente objetivos que se vendan a compañías así y que afirmen, a los lectores cuya salud deberían promover, que esta estafa realmente funcionará.

Ningún líquido mágico te hará adelgazar. Por suerte o por desgracia, las cosas no son tan sencillas. Y la única forma de perder peso de una forma eficaz (que será lenta, pero así funciona el cuerpo) es a través de una dieta equilibrada y sana y haciendo ejercicio físico de forma regular. No hay más. Que después puede haber productos que contribuyan un poco, seguro, pero Idealica no, desde luego.

Y para que no parezca que somos haters, te invitamos a que veas las valoraciones de clientes en Amazon (en la página oficial no, porque no hace falta entender de marketing para ver que todas las opiniones son falsas) y te des cuenta no solo de que la puntuación de 1 estrella es la más frecuente, sino de que los comentarios que más se repiten son “no sirve de nada”, “un engaño”, “decepción total”, “es tirar el dinero”, etc. No hay mejor manera de mostrar que Idealica es un timo que ver las opiniones de las personas que por desgracia han sido estafadas.

Dieta sana
Comparte:
¿Te ha gustado?
MédicoPlus Logo
MédicoPlus te acerca al mundo de la medicina. Rigor científico y médico en cada artículo. Contacta con tu médico y mejora tu salud en tu portal especializado de confianza.
  • Estilonext
  • azsalud

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 MédicoPlus. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies