Las 15 mejores Apps para ligar (y conocer gente interesante)

Las apps para ligar están triunfando en el mercado ya que son una fantástica herramienta para conocer a personas interesantes con gustos afines con las que, quizás, empezar algo. Descubramos cuáles son las mejor valoradas por los usuarios.

mejores-apps-para-ligar

Las apps para ligar te dan la posibilidad de conectar con gente que no conoces o tal vez encontrarte con alguien que ya conocías. Cada aplicación te ofrece distintas posibilidades según qué estés buscando.

El modo estándar de funcionamiento de estas aplicaciones consiste en la creación de un perfil que te dará la posibilidad de poder conocer a otros usuarios si ambos estáis interesados. Aunque cada app te dará la opción de conseguir más ventajas, facilidades, si pagas por ello. Asimismo, según cuáles sean tus intenciones o gustos será más indicado utilizar una u otra.

A continuación te citaremos algunas de las apps para ligar más conocidas mencionando las características más distintivas de cada una de ellas para que te sea más fácil escoger cuál es la más adecuada para ti.

¿Cuáles son las mejores apps para ligar?

Actualmente el modo de encontrar pareja ha cambiado o al menos existen maneras distintas de conocer gente. Sin valorar si el cambio ha sido a mejor o a peor las tecnologías nos ofrecen una nueva manera de relacionarnos, de comunicarnos y de ponernos en contacto con gente que no conocemos, teniendo distintas finalidades.

Esta nueva forma de comunicarnos la han aprovechado las apps para ligar que nos permiten ponernos en contacto y conocer gente de manera más fácil, aunque de un modo más impersonal y distante. Eso sí, no todas funcionan igual, ni utilizan las mismas estrategias para conectar. Así es interesante conocer que nos ofrece cada una, qué posibilidades nos dan, para saber cuál se adapta más a lo que buscamos y nos puede ser más útil.

1. Tinder

Tinder es considerada una de las aplicaciones para ligar más conocidas e importantes. Esta app americana fue lanzada al mercado en 2011. Es una aplicación gratuita, aunque también da la posibilidad de conseguir algunos privilegios si te haces suscriptor premium. Tendrás la posibilidad de ver los perfiles de los usuarios que tienen la app, pudiendo ver su edad, el nombre, algunas fotografías y una pequeña descripción. Asimismo, también podrás escoger qué perfiles son de tu interés, seleccionando sexo, edad y distancia.

Para hablar con uno de los usuarios es necesario hacer “match”, que quiere decir que ambos acepten ponerse en contacto. Así podemos dar “like” habilitando la opción de chat o dar “nope” prosiguiendo con la búsqueda.

tinder

2. Meetic

Meetic es una aplicación de citas francesa fundada en 2001 por Marc Simoncini. Esta aplicación está extendida por toda Europa e incluso hay zonas de Sudamérica y Asia donde también se utiliza. De este modo, permite que el número de usuarios sea mayor, aumentando así la posibilidad de conocer a usuarios que sean de tu agrado. Permite registrarse de forma gratuita aunque para poder responder mensajes directos debes ser premium y pagar por ello.

La información personal que pida es básica como nombre, sexo y edad, dandote la posibilidad de filtrar según las caracteristicas de los usuarios que te interesen, teniendo en cuenta incluso la disntacia a la que se encuentran. Otra posibilidad que te da el servicio meetic es asistir a eventos de solteros y solteras donde podrás conocer a los usuarios cara a cara.

3. Okcupid

Okcupid es una app americana fundada en 2004 por Ariel Charytan. Esta aplicación de citas gratuita da la posibilidad de conectar con usuarios según el porcentaje de compatibilidad que muestren, este se calcula al comparar las respuestas dadas a distintas preguntas como política, religión, gustos… Una vez calculada la compatibilidad cada usuario decide si quiere dar “like” o no. Como en las otras aplicaciones también ofrece la opción premium dándote por ejemplo la oportunidad de ver quien te ha dado “like”.

4. Badoo

Badoo es una aplicación de citas rusa creada en 2006 por Andrey Andreev. El modo de utilizar esta aplicación es bastante parecido a Tinder, puedes dar “like” o no, abriéndose la pestaña de chat si ambos coincidís. La aplicación es gratuita aunque también da la posibilidad de opción premium, donde contarás con algunos privilegios como ver quien te ha guardado en favoritos, situar tu perfil por delante de otros o estar conectado pero en modo invisible, sin que te puedan ver.

Otras posibilidades interesantes que nos ofrece Badoo es la opción “Tus clones” que te muestra perfiles de usuarios con rasgos parecidos a los tuyos o la opción de enviar fotos privadas solo a usuarios que tu quieras siempre que ellos lo acepten, es decir es necesario consentimiento de ambos.

5. Grindr

Grindr es una app de citas Americana fundada por Joel Simkhai en 2009. Esta aplicación para ligar va dirigida especialmente a hombres homosexuales y bisexuales. Es de carácter gratuito y permite conocer los perfiles de distintos usuarios, ofreciendo la posibilidad de chatear, de enviar fotografías y compartir la ubicación.

grindr

6. Her

Her es una aplicación dirigida a mujeres homosexuales, bisexuales y queer. El funcionamiento es bastante similar a las anteriores aplicaciones, es decir, cada sujeto podrá dar me gusta o no a los distintos perfiles de diferentes usuarios. Ofrece también nuevas opciones como agruparse según afinidades y compartir noticias.

7. POF (Plenty of fish)

POF es una app para ligar canadiense fundada en 2003 por Markus Frind. Sigue el procedimiento estándar de poder dar “me gusta”. Aunque la aplicación se puede descargar de forma gratuita, con versión premium, por la que sí que te harán pagar, podrás ver quién te ha dado me gusta, qué mensajes han sido leídos, así como si alguno ha sido eliminado.

8. Happn

Happn es una app para ligar fundada en 2014. La peculiaridad de esta aplicación es que nos da la posibilidad de conectar con gente con la que nos cruzamos por la calle y tienen perfil en la app. Como sucede en las anteriores aplicación la versión gratuita, solo da la posibilidad de ver si a alguien le hemos gusta si nosotros también le damos me gusta, siendo así el único modo de poder iniciar una conversación, que se active el chad. Nos permite conectar realmente con gente de nuestro entorno, que tenemos muy cerca.

9. Lovoo

Lovoo es una aplicación de citas alemana fundada en 2011. Actualmente ofrece distintos idiomas como español, alemán, francés e inglés. En este caso el modo de empleo es distinto al habitual, no hace falta hacer “match” para poder conectar, sino que es posible conectar mediante videollamada para poder conocerse de manera más directa y cercana. Asimismo, da también la opción de conocer qué usuarios se encuentran, viven, cerca tuyo.

10. Match.com

Mach.com es la app de citas que lleva más años en activo en comparación a las ya citadas, puesto que fue fundada en 1995. Esta aplicación nos da la posibilidad de conocer gente más o menos cercana a nosotros. Como sucede con otras apps tienes la opción de crear tu perfil aportando datos básicos o vincularla directamente con facebook para que la misma aplicación seleccione los datos y sea más rápido iniciarte como usuario.

A diferencia de otras aplicaciones el modo de conectar no es mediante chat, sino a partir de un mensaje directo que puedes enviar a los perfiles que te interesen. Aunque para hacerse usuario no es necesario pagar nada, sí que deberás hacerlo si deseas poder recibir y mandar mensajes a otro usuario.

match

11. Skout

Skout es una aplicación para ligar que como cualquier otra nos permite conectar con usuarios que se encuentran cerca de nuestra ubicación. Pero en este caso también nos da la posibilidad y destaca por poder conectar con usuarios que viven lejos, dándonos así la oportunidad de conocer a gente de distintas culturas.

Podrás ver las fotos y estados de otros usuarios, siendo tú el único que podrá decidir si deseas que la información de tu perfil se pueda ver o no. Como la intención no es solo encontrar pareja sino simplemente conocer gente y hacer nuevas amistades, también ofrece la opción de unirse a grupos.

12. Frikiradar

La aplicación Frikiradar te da la posibilidad de conectar con personas cercanas a ti, así como de distintos lugares del mundo, teniendo siempre en cuenta la afinidad de gustos e intereses. Con el propósito de poder conectar con usuarios que tengan gustos similares a los nuestros, la app calcula unos porcentajes de compatibilidad con la información de cada perfil para así asegurarnos de compartir intereses comunes.

13. AdoptaUnTio

La aplicación de citas de origen francés AdoptaUnTio muestra un modo de función distinto al presentado hasta el momento. Esta app plantea el rol de la mujer como “compradora” y el del hombre como “producto". De este modo, son las mujeres quienes deben decidir qué perfiles de usuarios les interesan para así poder iniciar el chat. El hombre podrá llamar la atención de las mujeres que le gusten, pero como hemos dicho la condición para poder ponerse en contacto será que la mujer acepte.

14. Tastebuds

La aplicación para ligar Tastebuds ofrece la posibilidad de conocer y conectar con gente que tiene similares gustos musicales. Esta app, aparte de otra información que podrás agregar a tu perfil, pide a los usuarios que indiquen tres cantantes o grupos de música que les gusten para así poder encontrar a gente con preferencias similares.

15. Bumble

La app Bumble también nos presenta un modo de empleo distinto al de la mayoría. En este caso vuelve a ser la mujer quien coje las riendas, el control, para poder iniciar así la conversación, el chat con otros usuarios. En este caso, aunque la aplicación puede utilizarse para ligar también es posible utilizarla para conocer gente o ampliar tus contactos laborales y profesionales.

bumble
Comparte:
¿Te ha gustado?
MédicoPlus Logo
MédicoPlus te acerca al mundo de la medicina. Rigor científico y médico en cada artículo. Contacta con tu médico y mejora tu salud en tu portal especializado de confianza.
  • Estilonext
  • azsalud

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 MédicoPlus. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies