Los 8 asesinos en serie más famosos (y crueles) de la Historia

La historia de la humanidad ha estado marcada por aterradores crímenes perpetrados por asesinos seriales sangrientos que mataban a sus víctimas de manera macabra. Un viaje al lado oscuro de la criminología para descubrir sus historias.

asesinos-en-serie-mas-famosos

Por desgracia, el ser humano atenta contra individuos de su propia especie y se matan entre ellos. Como ya sabemos, estos individuos se los clasifica como asesinos. Y un tipo en concreto de estos son los asesinos en serie, que tienen como características distintivas que han matado a más de 3 víctimas en momentos y lugares distintos, presentando periodos de inactividad.

El modus operandi de este tipo de asesinos puede ser más pautado y presentar unas características definitorias, aunque en otras ocasiones no sigue un patrón tan estricto y mata a todo tipo de víctimas, sin tener en cuenta ningún aspecto en concreto, ni el sexo, ni la edad, ni la ocupación ni la raza.

En este artículo mencionaremos algunos de los asesinos en serie más famosos, dando a conocer cuáles fueron sus crímenes, cuál era su manera de actuar o víctimas escogidas, así como cuál fue su final y cómo murieron.

¿Cuáles son los asesinos seriales más famosos?

Entendemos por asesino en serie a un individuo que ha matado mínimo 3 personas en lugares y momentos diferentes, intercalado con tiempo de descanso, sin cometer crimen. La motivación para ejecutar el asesinato es psicológica, es decir, normalmente se realiza por impulsos internos, como buscar sensación de poder y no por causas externas, como vengarse de la víctima.

Del mismo modo, en ocasiones se sigue un patrón común entre los diferentes asesinatos, como modo de ejecutar el asesinato, moment temporal o espacial o característica de la víctima. Es interesante conocer cuál es su historia. En ocasiones, es habitual que muchos de estos asesinos tuvieron infancias complicadas, aunque no siempre se da esta circunstancia. De igual forma también es sorprendente conocer qué explicación dan de su actuación y el porqué cometieron los crímenes.

Del mismo modo, es curioso cómo en algunos casos el asesino se puso en contacto con la policía o los medios de comunicación mediante cartas, buscando la provocación y humillación de las fuerzas policiales y como aún así algunos de estos criminales siguen sin identificar. A continuación haremos mención de algunos de los asesinos seriales más famosos y temidos de la historia.

1. Ted Bundy

Ted Bundy confesó haber cometido 30 asesinatos en un periodo de 4 años, de 1974 a 1978, aunque se cree que el número asciende a más muertes. Como rasgos característicos de sus asesinatos, todas las víctimas fueron mujeres jóvenes de entre 12 y 22 años y muchas de ellas universitarias. Lo macabro de sus crímenes era que después de asesinarlas las violaba y las desmembraba.

Durante sus primeros años de formación llevó una vida normal, siendo un buen estudiante y licenciándose en Psicología y Derecho. Debido a sus estudios decidió autodefenderse y dado su carisma consiguió retrasar varías veces su ejecución. Finalmente murió en la silla eléctrica el 24 de enero de 1989 con 42 años de edad.

ted-bundy

2. John Wayne Gacy

John Wayne Gacy, más conocido como El payaso asesino, fue un asesino serial que secuestró, violó y mató a 33 hombres jóvenes, entre 14 y 21 años. El apodo de El payaso asesino se debe a que Wayne actuaba en fiestas de niños vestido de payaso, él mismo había escogido “Pogo el payaso” como nombre de su personaje.

Fue él mismo quien en 1978 confesó los asesinatos indicando a la policía donde se encontraban algunos de los cadáveres, la mayoría enterrados en su propia casa, en el sótano y al quedarse sin espacio en esta, empezó a enterrarlos en el río Des Plaines, cerca de su domicilio. El 10 de mayo de 1994 a la edad de 52 años, después de haber sido sentenciado a diversas cadenas perpetuas y penas de muerte, fue ejecutado mediante inyección letal.

John Wayne Gacy

3. Charles Manson

Carles Manson es uno de los asesinos en serie y sectarios más conocido de todos los tiempos. Fue el líder de la secta organizada por él mismo, denominada la “Familia Manson”, realizando sus delitos en California. Se le atribuyen dos muertes donde su participación fue directa aunque sé cree que fue el instigador de 7 asesinatos más, entre otros crímenes como robos y asaltos.

Sus asesinatos fueron brutales tuvieron como víctimas a personas conocidas como es la casa de la actriz Sharon Tate, quien en el momento que la mataron estaba embarazada. En 1972 fue sentenciado a cadena perpetua, después de que la pena de muerte fuera eliminada del Estado de California. De este modo, permaneció en prisión hasta el día de su muerte el 19 de noviembre de 2017 con la edad de 83 años, a causa de un cáncer de colon y un paro cardiaco.

Charles Manson

4. Jack el destripador

Jack el destripador es conocido por ser uno de los asesinos en serie sin identificar más famosos de la historia, se han realizado múltiples obras tanto escritas como cinematográficas inspiradas en él. Los asesinatos fueron realizados en Londres, en Whitechapel, durante 1888, y tenían como víctimas a mujeres que se dedicaban a la protitución. Pese al extenso trabajo realizado por la policía no se pudo identificar al culpable, aunque hubo más de 100 hombres sospechosos.

Es conocido como Jack el destripador ya que en una de las tres cartes que se le atribuyen firmó con este seudónimo. Del mismo modo el nombre por el cual es conocido también es debido a su forma de matar y mutilar a sus víctimas, hecho que también hizo pensar que pudiera tener conocimientos de carnicería o medicina.

Jack el destripador

5. Jeffrey Dahmer

Jeffrey Dahmer, también conocido como “el carnicero de Wilwaukee”, fue un asesino en serie estadounidense que tuvo como víctimas a varones jóvenes, a quines ofrecia dinero a cambio de hacerles fotografias, mantener relaciones sexuales o ver pornogafia con él.

Sus asesinatos fueron perpetrados entre 1978 y 1991 teniendo como víctimas a 17 hombres, a quien mataba para después violar y desmenbrar. Por si no eran ya bastante perturbadoras las prácticas ya planteadas también confesó haber realizado canibalismo con algunas de sus víctimas. Al ser detenido por la policía y confesar los asesinatos dio como argumento que su propósito era conseguir que las víctimas se quedaran con él, quería que sus amantes fueran zombies que obedecieran todas sus órdenes.

Al ser encarcelado, no se le permitía relacionarse con otros presos para protegerlo de posibles ataques, aunque después de que él pidiera tener contacto con otros reclusos, empezó a hacer tareas en compañía de otros. Después de una pelea con uno de los presos, fueron encontrados los dos gravemente heridos, otro de los delincuentes encarcelados, Christopher Scarver, dijo haberlos matado a ambos.

Jeffrey Dahmer

6. El asesino del Zodiaco

Otro de los misteriosos asesinos en serie sin identificar es el asesino del Zodiaco, quien actuó entre 1968 y 1969 en California. Se le atribuyen 7 víctimas, 4 hombres y 3 mujeres aunque en una presunta carta enviada por él mismo confesó haber asesinado a 37 individuos. La mayoría de las veces los escogidos para ser sus víctimas eran parejas.

La policía ha tenido diferentes sospechosos, uno de los más conocidos fue Arthur Leigh Allen, aunque al comparar su ADN con el encontrado en las cartas que había enviado el asesino fue descartado. El caso quedó inactivo en 2004 aunque dada la presión de la gente para que se reabriera volvió a activarse en 2007.

El asesino del Zodiaco

7. Richard Ramirez

Richard Ramirez, también conocido como ”El acosador nocturno”, realizó sus crímenes entre 1984 y 1985 en la ciudad de Los Ángeles. Como dato curioso apuntar también que estuvo vinculado con el satanismo. En primer momento sus prácticas consistían en golpear y violar, pero posteriormente su conductas se volvieron más sádicas, llegando a matar a sus víctimas atribuyéndole así 14 muertes a manos de este asesino en serie, mataba indistintamente sin tener en ecuenta la raza, la edad o el sexo.

Una de sus víctimas pudo ponerse en contacto con la policía y explicar que su marido había sido asesinado y ella violada por Richard Ramirez el cual se había ido de la ciudad. Al volver, sin saber que estaba en busca y captura con todo la ciudad llena de sus fotografías, fue interceptado y linchado, teniendo que ser la propia policía quien lo salvara de morir a golpes. En 1989 fue hallado culpable y condenado a muerte, aunque murió a causa de una insuficiencia hepática el 7 de junio de 2013 a la edad de 53 años.

Richard Ramirez

8. El vampiro de Düsseldorf

Peter Kürten más conocido con el apodo de “El vampiro de Düsseldorf” fue un sangriento asesino en serie y agresor sexual en Alemania durante el año 1929. Su modus operandi consistia en violar, asesinar y degollar sus víctimas. Posteriormente confesaría que en alguna ocasión había bebido de la sangre de sus víctimas, de aquí el seudónimo de El vampiro.

El 24 de mayo de 1930 fue arrestado y acusado de 9 asesinatos y 7 intentos de asesinatos, fue hallado culpable de estos crímenes e intentaron que no se le disminuyera la condena aludiendo a problemas mentales. Finalmente el 2 de julio de 1931 fue ejecutado, cortándole la cabeza con una guillotina. La historia no deja de sorprender, ya que posterior a su muerte se diseccionó y momificó su cabeza, siendo posible verla actualmente expuesta en un museo de Wisconsin Dells en Estados Unidos.

El vampiro de Düsseldorf
Comparte:
¿Te ha gustado?
MédicoPlus Logo
MédicoPlus te acerca al mundo de la medicina. Rigor científico y médico en cada artículo. Contacta con tu médico y mejora tu salud en tu portal especializado de confianza.
  • Estilonext
  • azsalud

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 MédicoPlus. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies