10 asesinos seriales que nunca fueron atrapados (y su historia)

Un asesino en serie es aquel que comete varios asesinatos en momentos y lugares diferentes. Normalmente, este tipo de criminales suelen atacar a un perfil concreto de víctima siguiendo siempre el mismo modus operandi.

asesinos-seriales-nunca-atrapados

Todos hemos oído hablar de los llamados asesinos en serie, ese tipo de delincuentes que generan terror por sus crímenes sucesivos y su despiadada capacidad para matar a numerosas víctimas inocentes. Aunque la figura del asesino en serie ha sido recurrente en el cine y la literatura, por desgracia no es algo exclusivo de la ficción. En la vida real han sido muchos los asesinos de este tipo que han puesto al mundo en vilo no sólo por su sangre fría, sino por conseguir escapar de las manos de la justicia. En este artículo vamos a hablar acerca de la figura del asesino en serio y veremos la historia de 10 asesinos en serie que hasta la fecha no han sido capturados.

¿Qué es un asesino en serie?

Actualmente, se considera que un asesino en serie es aquel que comete al menos tres asesinatos llevados a cabo en lugares y momentos diferentes. Además, entre un asesinato y otro suele producirse un periodo de “calma” emocional, lo que marca la diferencia con otros tipos de asesinatos múltiples como aquellos en masa.

Aunque las víctimas no suelen tener conexión entre ellas, el asesino de este tipo puede mostrar un modus operandi común: elige siempre el mismo tipo de víctima, sigue la misma dinámica para matar o escenarios similares. Todo ello suele tener un significado psicológico importante. Cuando se habla de asesinatos en serie se establecen unos límites en cuanto al número de autores y víctimas.

Para poder hablar de un asesinato en serie debe haber como máximo dos autores. Si se supera esta cifra, entonces sería inexacto hablar de asesinos en serie, pues realmente se trata de un grupo criminal. Las víctimas deben ser como mínimo dos. Con esta cifra ya es suficiente para poder establecer un patrón criminal común e identificar si han sido llevados a cabo por un mismo autor.

10 asesinos en serie que jamás fueron atrapados

A continuación, vamos a hablar acerca de diez asesinos en serie que lograron huir y no han sido atrapados hasta la fecha.

1. Jack el Destripador

Si hay un asesino en serie famoso ese es Jack el Destripador. Este sembró el pánico en el barrio East End de Londres a finales de 1888 tras asesinar y mutilar a varias mujeres prostitutas. Su identidad era toda una incógnita y esto llevó a que se convirtiera en toda una leyenda. Londres vivió aterrorizada y conmocionada ante los crímenes de este individuo, cuyo nombre real nunca se logró identificar.

Se estima que, al menos, acabó con la vida de 14 personas, siendo todas ellas mujeres que se dedicaban a la prostitución. Su estilo era provocador, algo que se hizo notable debido a las cartas que enviaba a la policía, las cuales firmaba como “Jack The Ripper”. Aunque la policía fue en su busca durante mucho tiempo, nunca se llegó a identificar ni atrapar al autor de esta sangrienta ola de crímenes.

jack-destripador

2. Stoneman

Este asesino en serie es uno de los más famosos de la región asiática, donde se le puso el apodo “El hombre de piedra”. Se estima que ha podido acabar con la vida de al menos 13 personas en 1989, aunque se desconoce su modus operandi. Hasta la fecha no se ha conseguido conocer su identidad, a pesar de que se investigó a numerosos sospechosos durante años. Aunque en cierto punto los crímenes cesaron, el caso permaneció sin resolver hasta el día de hoy.

3. El asesino de Colonial Parkway

El barrio Colonial Parkway, situado en Virginia (EE.UU.) vivió una auténtica pesadilla entre 1986 y 1989 debido a una secuencia de asesinatos crueles y sangrientos. El autor de los hechos sentía predilección por las parejas, a las que asesinaba en sus propias casas. Aunque nunca se ha llegado a identificar al criminal, lo cierto es que las hipótesis apuntaban a que podría haber sido un miembro de la policía, pues este conseguía acceder a los domicilios sin forzar la puerta. Aunque en los últimos años se han buscado sospechosos, a día de hoy el caso sigue sin resolver y nadie ha pagado por estos delitos atroces.

4. Asesinatos del alfabeto en Rochester

La ciudad de Rochester (Nueva York, EE.UU.) vivió auténtico terror en la década de los 70 a raíz del asesinato de tres niñas de entre 10 y 11 años. Las menores fueron estranguladas por una persona cuya identidad aún no se ha conseguido aclarar. La peculiaridad de este crimen es que los asesinatos parecen tener una siniestra relación con el alfabeto, pues los nombres y apellidos de las víctimas comenzaban con la misma letra, al igual que los nombres de los pueblos donde los cadáveres aparecieron. Al igual que en otros casos similares, se interrogaron numerosos sospechosos sin éxito alguno. Hasta la fecha nadie ha cumplido condena por estos hechos aberrantes.

5. El asesino de Long Island (Nueva York)

En la zona de Long Island se produjeron una serie de desapariciones en 1996. Las víctimas fueron mujeres, cuatro de ellas trabajaban en la prostitución. La particularidad de este caso reside en que el crímen salió a la luz entre 2010 y 2011, mucho tiempo después de que sucediera. Se cree que el asesino mató a las mujeres y lanzó sus cuerpos en la playa de Jones, aunque son sólo hipótesis. Hasta la fecha se desconoce la identidad de quien ejecutó estos terribles asesinatos.

asesino-long-island

6. El acuchillador de Frankford

En el barrio de Frankford (Filadelfia, EE.UU.), también se produjeron diversos asesinatos entre 1985 y 1990 cuyo autor se desconoce. Todas las víctimas fueron mujeres que recibieron numerosas puñaladas. En este caso se llegó a condenar a un hombre llamado Christopher Leonard a cadena perpetua por el asesinato de una de las víctimas, Carol Dowd, la última de ellas. Sin embargo, tras su arresto e ingreso en prisión se siguieron produciendo nuevas muertes, lo que generó una importante confusión entre la comunidad de la zona. Aunque Leonard sigue en la cárcel, la autoría de estos crímenes sigue sin estar aclarada.

7. El asesino de pelirrojas

Un conjunto de crímenes cuanto menos bizarros fueron los llevados a cabo en el condado de Wetzel, en Virginia Occidental (EE.UU.) en 1983. Un asesino de identidad desconocida acabó con la vida de varias mujeres, que curiosamente compartían la característica física de ser pelirrojas. El número de víctimas que se cobró ascendió a 8, siendo todas ellas prostitutas.

8. El fantasma de la autopista en Washington

El fantasma de la autopista fue el apodo con el que se denominó al asesino en serie que acabó, entre 1971 y 1972, con la vida de seis jóvenes afroamericanas en el área de Washington D.C. Las niñas tenían edades comprendidas entre los 10 y los 18 años. La mayoría habían salido a hacer recados, pero no volvieron jamás a casa. Hasta la fecha no se ha identificado al asesino a pesar de haberse barajado varios posibles sospechosos.

9. La autopista de las lágrimas en Canadá

La autopista de las lágrimas es el nombre con el que se ha bautizado a una carretera de 725 kilómetros de la autopista 16 situada en la Columbia Británica. Este tramo ha sido desde 1970 el escenario de numerosos asesinatos y desapariciones. Aquí se han hallado hasta 18 cuerpos de mujeres, siendo el primer asesinato en 1969 y el más reciente en 2006. La mayoría eran pertenecientes a la comunidad indígena (Primeras Naciones), por lo que se trata de un crimen probablemente racista. Aunque se han entrevistado a numerosos sospechosos, sigue sin existir un culpable identificado.

10. El asesino del Zodiaco

En la década de 1960 la Bahía de San Francisco fue el escenario en el que un hombre llegó a asesinar a, al menos, seis personas, aunque se cree que son muchas más. El propio autor de los hechos redactó una carta a los periódicos de la zona y se llamó a sí mismo “Zodiaco”. Aunque la policía ha interrogado desde entonces a numerosos sospechosos, lo cierto es que hasta la fecha todavía no se ha identificado a un responsable.

asesino-zodiaco

Conclusiones

En este artículo hemos hablado sobre los asesinatos en serie y hemos comentado diez casos reales de crímenes en serie que nunca se han llegado a resolver. Un asesino en serie es aquel que mata a, al menos, dos personas. Los asesinatos deben producirse en tiempos y lugares diferentes y estar separados por un período de calma aparente.

Sin embargo, entre ellos suele existir un nexo de unión al coincidir el mismo modus operandi y el perfil de la víctima. Habitualmente, estos crímenes esconden un significado psicológico detrás. A lo largo de la historia han sido muchos los asesinos en serio que han aterrorizado a la sociedad. Al llevar a cabo diversos crímenes en momentos y sitios separados, suele ser un reto para las autoridades descubrir que la autoría de todos ellos coincide en una misma persona.

Hasta la fecha todos los casos que hemos comentados permanecen sin resolver, por lo que nadie ha cumplido condena por estos hechos tan sangrientos. Muchos de estos asesinos se amparan en un mote e incluso juegan con las autoridades para despistar, lo que hace que en torno a ellos se configuren auténticas leyendas urbanas.

Comparte:
¿Te ha gustado?
MédicoPlus Logo
MédicoPlus te acerca al mundo de la medicina. Rigor científico y médico en cada artículo. Contacta con tu médico y mejora tu salud en tu portal especializado de confianza.
  • Estilonext
  • azsalud

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 MédicoPlus. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies